¡Bienvenidos!

Estudiantes de 11º del Colegio Marymount han propuesto celebrar la primera versión de la Bienal de Arte Ahimsa en nuestras instalaciones. Esta bienal aborda temáticas relacionadas con la violencia y el conflicto presentes en Colombia. Se trata de una exhibición de arte que busca unir a diferentes instituciones educativas de Colombia, tanto públicas como privadas, en torno al tema de la primera edición: el conflicto armado en nuestro país. Nuestro objetivo es generar un espacio de discusión propuesto por jóvenes sobre este tema, que promueva una mirada crítica entre los estudiantes de bachillerato con el fin de construir memoria sobre la violencia y generar conciencia sobre sus implicaciones.

Ahimsa significa la «No Violencia», es por esto que se va a montar una exhibición de arte que aborda temas de violencia dentro del marco del conflicto armado colombiano, teniendo presente las distintas formas en que esta puede permear a las distintas generaciones en el país.

¿Cuándo y dónde se realizará?

Se realizará en las instalaciones del Colegio Marymount. Se inaugurará el 27 de mayo y estará disponible hasta al 14 de junio.

¿Cuál es la destinación de los fondos recolectados?

Los fondos recaudados serán destinados a PLAN Internacional, una organización que canalizará dichos recursos hacia jóvenes en comunidades afectadas por el conflicto armado, proporcionándoles kits escolares.

¿Cómo se puede participar?

Proponiendo obras al rededor de este tema, que pueden tener cualquier dimension y de cualquier tecnica, ya sea dibujo tradicional hasta medios emergentes. Tener en cuenta que el colegio proporcionara pedestales, biombos e iluminación.

La recepción de obras será desde el 16 al 22 mayo, para iniciar montaje a partir del 23 de mayo.

¿Quiénes pueden participar?

Estudiantes de 8º – 11º quienes están dispuestos a realizar una obra de arte al rededor de este tema.

¿Cómo es el proceso de inscripción?

Los interesados, deben formalizar su inscripción a través del formulario que encuentran a continuación.

Una vez hayan diligenciado el formulario, les agradecemos realizar el pago correspondiente y enviar el soporte de pago.

Formas de pago:
Consignación mediante Recaudo Empresarial BANCOLOMBIA a nombre de Fundación Nuevo Marymount Convenio número 20427 – Referencia No. 50008
Enviar comprobante de consignación al mail tesoreria@marymountbogota.edu.co

Transferencia: Nit. 860.026.357-7, cuenta de ahorros #204-456904-08 a nombre de Fundación Nuevo Marymount.

Valor de participación

Cada colegio debe pagar una inscripción de $150.000