fbpx

El pasado viernes 31 de agosto de 2018 se llevó a cabo en nuestro colegio, el segundo encuentro de profesionales de desarrollo humano. En esta ocasión se realizó un taller práctico dirigido por Ricardo Salamanca Basto* en el que se discutieron los aspectos ético-legales del quehacer psicológico en Colombia.

Junto con los psicólogos del Marymount y las coordinadoras de sección, participaron psicólogas y terapeutas de los colegios Santa Francisca Romana, Gimnasio Femenino, Colegio Santa María y Gimnasio los Portales.

Buscando fortalecer el quehacer en los colegios y generar valor a la labor formativa, los asistentes al taller trabajaron temas como la norma vs la ética en la atención psicológica, el consentimiento informado escolar, la intimidad, los límites y los alcances, haciendo énfasis en la diferencia de una historia clínica en contraposición a una carpeta escolar y un informe escolar comparado con un informe psicológico.

Gracias a todos por su asistencia y nos vemos el año entrante.

* Perfil de Ricardo Salamanca Basto

Ricardo Salamanca Bastó es psicólogo. Especialista en desarrollo personal y familiar. Magister en Bioética, estudiante de doctorado en psicología de la salud y la enfermedad. Docente de bioética de diferentes universidades. Miembro  del tribunal nacional de bioética del Colegio Colombiano de Psicólogos.

¿Cómo te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Comments are closed.