15 octubre 2024

Soy Legal: Emprender con Propósito en el Marymount

“Soy Legal”, es el programa que inspira a nuestras estudiantes de bachillerato a descubrir el mundo del emprendimiento, las finanzas personales y la generación de valor, permitiéndoles experimentar en la práctica los aprendizajes necesarios para liderar su futuro.

¿De qué se trata «Soy Legal»?
«Soy Legal» es un espacio que permite a las estudiantes que quieren vender productos dentro del colegio hacerlo de manera regulada y bajo normas previamente establecidas. De esta forma, aprenden que el emprendimiento no solo se basa en la creatividad y las ideas, sino también en la responsabilidad, la ética y la formalidad.

¿Qué buscamos fomentar?

Educación financiera: Las estudiantes aprenden a manejar ingresos, calcular costos y gestionar sus ganancias, desarrollando habilidades básicas para la toma de decisiones financieras responsables.

Fomentamos el emprendimiento: A través de sus iniciativas, fomentamos la creatividad y la capacidad de identificar oportunidades. Cada venta es una experiencia que les enseña a perseverar y adaptarse a los desafíos.

Generación de valor para la comunidad: Las alumnas entienden que su emprendimiento no solo tiene un propósito comercial, sino que también busca contribuir al bienestar de sus compañeras y del entorno escolar.

Normas y responsabilidad: Bajo el marco de «Soy Legal», las estudiantes aprenden que actuar dentro de las reglas es esencial para el desarrollo de cualquier proyecto, inculcando valores de integridad y transparencia.

Transformando ideas en experiencias reales: Con este programa, el Marymount les brinda la oportunidad de experimentar desde jóvenes lo que significa ser emprendedoras, gestionar su  negocio y aportar al crecimiento de la comunidad, desarrollar sus ideas y ver las necesidades como oportunidades de negocio. Es una forma de mostrarles que cada iniciativa, por más pequeña que parezca, es una oportunidad de aprendizaje y desarrollo.

«Soy Legal» les enseña a vender pero lo más importante, las prepara para ser líderes conscientes, responsables y generadoras de cambio.