MMUN VII YA ES UN EVENTO INTERNACIONAL

El pasado 10 de febrero de 2017 inició a la séptima versión del Modelo de Naciones Unidas del colegio, MMUNVII, que aportó durante tres días, al proceso formativo de estudiantes y delegaciones de trece colegios nacionales e internacionales, quienes trascendieron el contexto académico para generar un impacto y una oportunidad de crecimiento tanto académico como humano.

El Marymount de Bogotá acogió alrededor de 300 participantes (tanto delegados, como sponsors) y SOCHUM, WHO, ECOSOC, DISEC, CEEC, Gabinete de Bashar Al-assad, Security Council y World Summit, fueron las ocho comisiones que trataron diferentes temas de actualidad global e impacto en el mundo, las cuales fueron presididas tanto por alumnas y exalumnas del colegio, como por alumnos de colegios invitados.

Este año, el modelo contó con un total de 13 colegios invitados, 11 provenientes de Bogotá, y dos fueron nuestros colegios hermanos ubicados en Medellín y en Cuernavaca. Discusiones, papeles de trabajo y solución a los diferentes problemas planteados, fueron parte del día a día que se vivió en MMUNVII, el cual finalizó en la tarde del día domingo con las palabras de las Secretarías Generales, Susana Namen y Natalia Londoño, y las de la exalumna María Paulina Baena, periodista del diario El Espectador.

Durante la clausura se entregaron los premios por comisión al mejor orador, mejor delgado novato, delegado sobresaliente, y mejor delegado. Así mismo se hizo un reconocimiento al mejor presidente, mejor delgado novato y mejor delegado de todo el modelo. Después de haber terminado, es posible declarar que el duro trabajo de seis meses del comité directivo dio frutos con el excelente resultado obtenido.

María Peñalosa y Natalia Prieto

Presidentes comité de prensa.

Conozca fotos de este evento acá