Primaria
Primaria
En Primaria se tiene como objetivo favorecer las condiciones para que las niñas desarrollen sus potenciales en las diferentes dimensiones del desarrollo, por lo tanto, hemos desplegado las siguientes estrategias especialmente dirigidas al cuidado de este propósito en el contexto virtual, como complemento a la propuesta educativa global.
En Primaria se tiene como objetivo favorecer las condiciones para que las niñas desarrollen sus potenciales en las diferentes dimensiones del desarrollo, por lo tanto, hemos desplegado las siguientes estrategias especialmente dirigidas al cuidado de este propósito en el contexto virtual, como complemento a la propuesta educativa global.
- Se incrementaron las horas de dirección de grupo en todos los grados, teniendo en cuenta las necesidades de cada etapa de desarrollo. Es así como, las estudiantes de 2º y 3º pasaron de 2 a 6 horas reflejadas todos los días del ciclo y el día fijo; las estudiantes de 4º y 5º pasaron de 2 a 5 horas, reflejadas en los días 2, 3, 4, 5 y fijo.
- La jornada escolar empieza y termina con encuentros con el director de grupo para promover hábitos y fortalecer el contacto y el vínculo con las estudiantes como parte del cuidado de su desarrollo socioafectivo.
- Las direcciones de grupo manejarán varios ejes de trabajo durante este año, con el fin de atender al desarrollo integral de nuestras estudiantes, estos son: Character Counts, meta formativa por grado, prácticas restaurativas, acompañamiento emocional a cargo de Desarrollo Humano y bioseguridad.
- Las estudiantes dispondrán de un momento de rutina de organización individual en su horario cada mañana para propiciar hábitos de trabajo y habilidades para gestión del aprendizaje.
- Las clases se ajustaron a una duración más corta, que incluye secuencias didácticas adaptadas a los ritmos de aprendizaje y niveles de atención de la edad. Además, se tuvieron en cuenta y fueron incluidas pausas activas dirigidas y de bioseguridad enfocadas al cuidado personal, para favorecer la formación de hábitos de autocuidado y los periodos de atención de las estudiantes.
- Se contarán con momentos sincrónicos y asincrónicos dentro de una misma clase de acuerdo con su objetivo y estarán mediados por el profesor.
- Durante este año académico, las asignaturas con alta intensidad (4 horas o más) destinarán una de sus horas del ciclo como espacio de asesoría y acompañamiento al aprendizaje. Se espera que las estudiantes aclaren inquietudes, profundicen en sus aprendizajes o busquen aclaraciones complementarias de manera diferenciada. Las estudiantes que no requieran de este acompañamiento específico, tendrán asignadas actividades de tipo sincrónica o asincrónica coordinadas por el profesor.
- Continuaremos con el acompañamiento emocional y del aprendizaje en las horas de recreo, el cual fue extendido de 25 a 40 minutos, para que las niñas tengan la oportunidad de buscar profesores o profesionales de Desarrollo Humano para resolver sus preocupaciones o inquietudes.
- Retorna la franja de Pkas a la propuesta educativa virtual.
- Las tareas asignadas corresponderán a la realización de lecturas propias del plan lector de las áreas de español, inglés y sociales.
- Las estudiantes seguirán usando la agenda escolar.
- Se incrementaron las horas de dirección de grupo en todos los grados, teniendo en cuenta las necesidades de cada etapa de desarrollo. Es así como, las estudiantes de 2º y 3º pasaron de 2 a 6 horas reflejadas todos los días del ciclo y el día fijo; las estudiantes de 4º y 5º pasaron de 2 a 5 horas, reflejadas en los días 2, 3, 4, 5 y fijo.
- La jornada escolar empieza y termina con encuentros con el director de grupo para promover hábitos y fortalecer el contacto y el vínculo con las estudiantes como parte del cuidado de su desarrollo socioafectivo.
- Las direcciones de grupo manejarán varios ejes de trabajo durante este año, con el fin de atender al desarrollo integral de nuestras estudiantes, estos son: Character Counts, meta formativa por grado, prácticas restaurativas, acompañamiento emocional a cargo de Desarrollo Humano y bioseguridad.
- Las estudiantes dispondrán de un momento de rutina de organización individual en su horario cada mañana para propiciar hábitos de trabajo y habilidades para gestión del aprendizaje.
- Las clases se ajustaron a una duración más corta, que incluye secuencias didácticas adaptadas a los ritmos de aprendizaje y niveles de atención de la edad. Además, se tuvieron en cuenta y fueron incluidas pausas activas dirigidas y de bioseguridad enfocadas al cuidado personal, para favorecer la formación de hábitos de autocuidado y los periodos de atención de las estudiantes.
- Se contarán con momentos sincrónicos y asincrónicos dentro de una misma clase de acuerdo con su objetivo y estarán mediados por el profesor.
- Durante este año académico, las asignaturas con alta intensidad (4 horas o más) destinarán una de sus horas del ciclo como espacio de asesoría y acompañamiento al aprendizaje. Se espera que las estudiantes aclaren inquietudes, profundicen en sus aprendizajes o busquen aclaraciones complementarias de manera diferenciada. Las estudiantes que no requieran de este acompañamiento específico, tendrán asignadas actividades de tipo sincrónica o asincrónica coordinadas por el profesor.
- Continuaremos con el acompañamiento emocional y del aprendizaje en las horas de recreo, el cual fue extendido de 25 a 40 minutos, para que las niñas tengan la oportunidad de buscar profesores o profesionales de Desarrollo Humano para resolver sus preocupaciones o inquietudes.
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- Las tareas asignadas corresponderán a la realización de lecturas propias del plan lector de las áreas de español, inglés y sociales.
- Las estudiantes seguirán usando la agenda escolar.