Marymount, pionero en la figura de las Big Sisters

Tener quién te cuide, quien te guíe, quién esté pendiente de ti y te acoja cuando inicias una nueva experiencia que a veces puede ser abrumadora, es la función de las Big Sisters, tradición que comenzó el Marymount de Bogotá desde 1970. Las Seniors se convierten en las “hermanas  mayores” de las alumnas de Prekínder, a quienes durante su último año, les transmiten el calor y el amor que caracteriza el espíritu Marymount.

El día en que se conocieron, agosto 15 de 2017, fue un momento de emotividad en donde los abrazos, las risas, la expectativa, los juegos y las historias estuvieron presentes. Grandes y chiquitas disfrutaron en el parque, en la arenera, corrieron, jugaron a las escondidas, construyeron muñecos, saltaron la golosa y hasta cantaron.

“Una Big Sister acompaña a las más chiquitas y ayuda a que se familiarice más fácilmente con su colegio. Así mismo le enseña pequeñas cosas al comenzar su vida escolar como tomar turnos en el parque y la acompaña en algunas tareas que comienzan a tener relevancia cuando se vive el Marymount. Una Big Sister ofrece y da de su tiempo para generar confianza y ser de ayuda a su Little Sister. Yo diría que devuelve a las más chiquitas el amor y el cuidado que ella ha recibido durante 13 años en el colegio”, menciona María Angela Torres, rectora del Marymount acerca de esta increíble tradición que fue adoptada por varios colegios.