EMPRENDIMIENTO EN EL MARYMOUNT

Con la participación de 19 alumnas de 11° se llevó a cabo la 2daFeria de Emprendimiento en la que 9 proyectos fueron presentados a jurados y alumnas de 9°, 10° y 11°.

Productos y servicios como planchas alisadoras de pelo, helados incrustados en bolas de chocolate, aplicación móvil para compra de ropa a través de alianzas con almacenes de cadena, loción facial anti sudoración para adolescentes, cursos de maquillaje de cara y uñas, cake pops, smoothies, tenis – guayos y empaques para suplir el consumo de plásticos, fueron los que se presentaron en la mañana del 12 de abril en el coliseo del Marymount.

¿Qué se evalúa en un proyecto de emprendimiento? Cuatro jurados observaron originalidad de las ideas, viabilidad de la puesta en marcha del negocio, imagen, costos de producción y rentabilidad de los productos, mercado objetivo y la sustentación del proyecto.  Cada asistente a la feria recibió al ingreso un cheque que le permitió decidir en quién invertiría su dinero, dando como ganador al proyecto de tenis – guayos, SHOE-YOS de Cristina Villegas G. y Laura Vargas Z.

Este ejercicio es complemento del programa de Gestión Empresarial del departamento de Sociales, del Bachillerato Internacional para los grados 10° y 11°. Felicitaciones a todas por su trabajo y esfuerzo; a los jurados que dedicaron su tiempo y experiencia, los esperamos en el siguiente año escolar.