Bogotá D.C., 01 de marzo de 2016. El Founders’ Day es el momento del año en el que se rinde homenaje a quienes con su esfuerzo, amor, tesón y trabajo visionario, lograron crear la maravillosa realidad de los colegios Marymount en el mundo. Los 24 de febrero son entonces una fecha especial, un día de cumpleaños y festejos que nos recuerdan quiénes somos, de dónde venimos y porqué hacemos lo que hacemos. Para este año y por razones de excursiones y otras actividades de las alumnas, la celebración se realizó el martes 1 de marzo junto con la Carrera Construyendo lo Nuestro, dos eventos que nos hacen vivir el verdadero espíritu Marymount de solidaridad, entrega y esfuerzo.

Para comprender la historia, a primera hora las alumnas revivieron datos históricos de la creación de los Marymount y se remontaron a Bézier, Francia en donde el padre Jean Gailhac con el apoyo de la Madre Saint Jean fundan el 24 de febrero de 1849 la Comunidad de Religiosas del Sagrado Corazón de María (RSHM), dedicándose desde entonces al apostolado educativo. Además, recordaron la fundación del primer Colegio Marymount en Tarrytown, Nueva York, el 8 de diciembre de 1907 por Sister Marie Joseph Butler. La historia continuó y ayudó a recordar los orígenes del Marymount de Bogotá, primer colegio en Colombia, y la creación en 1969 de la Fundación Nuevo Marymount.

Emoción causaron los agradecimientos a la Virgen María de parte de las alumnas de Preescolar y Primaria, y las ofrendas de Bachillerato pidiéndole a la Madre del Cielo su intercesión para alcanzar algunos valores que quienes hacen parte de la comunidad Marymount deben tener. Happy birthday, ponqué y aplausos cerraron esta celebración.

Conozca acá la historia en palabras de la rectora, Ma. Angela Torres.