fbpx

GOVERNMENT DAY – TRADICIÓN MARYMOUNT

El 18 de noviembre de 2015 se llevó a cabo la octava versión del Government Day en el Marymount de Bogotá, una tradición que pone a prueba la autonomía y la responsabilidad de las alumnas, quienes un día al año dirigen el colegio.

Esta tradición es única en su género como metodología de aprendizaje en nuestra ciudad y busca que las alumnas se responsabilicen de diferentes labores que diariamente realizan profesores, Directores de Grupo, Coordinadores, la Rectora y personal administrativo del colegio.  Valores que vienen siendo impartidos en el colegio y los hogares como la autonomía, la confianza, el respeto y la autorregulación entre otros se fortalecieron con las labores que cada alumna llevó a cabo durante el Government Day. “Este ejercicio permite que conozcan y valoren el trabajo de quienes se desempeñan en diferentes cargos del colegio y por último que asuman un rol más activo y comprensivo de lo que implica dar una clase y manejar un grupo, partiendo de la base de que al vivir esa responsabilidad van a ser más empáticas y colaboradoras con los demás”, dijo Ma. Angela Torres, Rectora del Marymount. “También queremos que aquellas labores como liderar una clase, obedecer la instrucción de una compañera e inclusive contestar llamadas o resolver conflictos entre amigas, permitan que nuestras estudiantes se vuelvan más recursivas frente a situaciones de la vida, optimicen el uso del tiempo y los recursos pedagógicos.  Estamos formando mujeres capaces de transformar el mundo y esta actividad le apunta a ese objetivo.”

Sabiendo la importancia de temas como la Enfermería y la gestión de riesgos, el personal de estas áreas así como los profesores de Preescolar permanecieron en las instalaciones del colegio .

Felicitamos a todas las alumnas de Undécimo que asumieron papeles activos lo cual permitió el correcto funcionamiento del colegio; así mismo hacemos un reconocimiento a las demás estudiantes que desempeñaron  funciones de profesores.

¿Cómo te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Comments are closed.