Entrega de Diplomas IB a la promoción 2023
Septiembre 2023

Después de unos meses recibimos nuevamente en el Colegio a las exalumnas de la promoción 2023. Con sentimientos de nostalgia y alegría, llegaron acompañadas de sus padres para recibir su diploma IBDP. El evento contó con la participación de nuestra rectora María Figueroa y de Liliana Manzanera, directora de Bachillerato Alto.

Las estudiantes que pudieron asistir al evento se reencontraron con sus compañeras, en algunos casos, a quienes no habían tenido la oportunidad de ver desde el día de su graduación. Muchas de ellas irreconocibles, “todas unas señoritas universitarias” como lo expresó la rectora en su discurso de apertura.

Durante la entrega de diplomas, se evidenció la importancia del Bachillerato Internacional y el proyecto del Marymount que busca la ampliación del programa IB en 6º y 9º mediante el Programa de Años Intermedios (PAI).

“Hoy las quiero felicitarlas por las habilidades adquiridas: habilidades de pensamiento, de autogestión, de trabajo en equipo, indagación y de reflexión… todas ustedes las desarrollaron en mayor o menor medida de acuerdo con sus individualidades y hoy están poniéndolas en práctica en la construcción de otra etapa de la gran obra que es, su proyecto de vida”, expresa Liliana Manzanera en su intervención.

Las alumnas y sus familias disfrutaron de un desayuno muy especial en la terraza del Centro de Conocimiento. Además, tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias actuales con algunos de sus profesores y antiguos directores de grupo.

El sábado se entregaron los diplomas y certificados IB, así como el premio de la Asociación Andina de Colegios del Bachillerato Internacional (AASCBI) a la exalumna Charlotte Lesanne Venning Watkin, quien obtuvo el puntaje más alto y hoy se encuentra en la Universidad de Loughborough en Inglaterra haciendo su pregrado en Ingeniería Aeroespacial.