Primaria

En Primaria se tiene como objetivo favorecer las condiciones para que las niñas desarrollen sus potenciales en las diferentes dimensiones del desarrollo, por lo tanto, hemos desplegado las siguientes estrategias especialmente dirigidas al cuidado de este propósito en el contexto virtual, como complemento a la propuesta educativa global.

• Se incrementaron las horas de dirección de grupo en todos los grados, teniendo en cuenta las necesidades de cada etapa de desarrollo. Es así como, las estudiantes de 2º y 3º pasaron de 2 a 6 horas reflejadas todos los días del ciclo y el día fijo; las estudiantes de 4º y 5º pasaron de 2 a 5 horas, reflejadas en los días 2, 3, 4, 5 y fijo.
  • La jornada escolar empieza y termina con encuentros con el director de grupo para promover hábitos y fortalecer el contacto y el vínculo con las estudiantes como parte del cuidado de su desarrollo socioafectivo.
  • Las direcciones de grupo manejarán varios ejes de trabajo durante este año, con el fin de atender al desarrollo integral de nuestras estudiantes, estos son: Character Counts, meta formativa por grado, prácticas restaurativas, acompañamiento emocional a cargo de Desarrollo Humano y bioseguridad.
  • Las estudiantes dispondrán de un momento de rutina de organización individual en su horario cada mañana para propiciar hábitos de trabajo y habilidades para gestión del aprendizaje.
  • Las clases se ajustaron a una duración más corta, que incluye secuencias didácticas adaptadas a los ritmos de aprendizaje y niveles de atención de la edad. Además, se tuvieron en cuenta y fueron incluidas pausas activas dirigidas y de bioseguridad enfocadas al cuidado personal, para favorecer la formación de hábitos de autocuidado y los periodos de atención de las estudiantes.
  • Se contarán con momentos sincrónicos y asincrónicos dentro de una misma clase de acuerdo con su objetivo y estarán mediados por el profesor.
  • Durante este año académico, las asignaturas con alta intensidad (4 horas o más) destinarán una de sus horas del ciclo como espacio de asesoría y acompañamiento al aprendizaje. Se espera que las estudiantes aclaren inquietudes, profundicen en sus aprendizajes o busquen aclaraciones complementarias de manera diferenciada. Las estudiantes que no requieran de este acompañamiento específico, tendrán asignadas actividades de tipo sincrónica o asincrónica coordinadas por el profesor.
  • Continuaremos con el acompañamiento emocional y del aprendizaje en las horas de recreo, el cual fue extendido de 25 a 40 minutos, para que las niñas tengan la oportunidad de buscar profesores o profesionales de Desarrollo Humano para resolver sus preocupaciones o inquietudes.
  • Retorna la franja de Pkas a la propuesta educativa virtual.
  • Las tareas asignadas corresponderán a la realización de lecturas propias del plan lector de las áreas de español, inglés y sociales.
  • Las estudiantes seguirán usando la agenda escolar.
  • Retorna la franja de Pkas a la propuesta educativa virtual.
  • Las estudiantes seguirán usando la agenda escolar.

Para acompañar a sus hijas en casa

Rutinas

Contenidos sobre cuidado emocional

¿Cómo promover en casa la organización e independencia de mi hija en las actividades?

¿Cómo organizarse en la virtualidad? ¿Cómo lograr seguir promoviendo la independencia en mi hija? Acá les dejamos algunas herramientas que

Conversatorio: ¿cómo manejo las emociones de mis hijos cuando no sé cómo hacerlo con las mías?

Durante el aislamiento preventivo el bienestar de los adultos también es una prioridad, sólo de esta manera podremos apoyar mejor

En casa se pueden gestar las emociones positivas

Con las exigencias del día día las quejas se apoderan de nuestro discurso. Desde casa podemos enseñarles a nuestros hijos a identificar las emociones positivas y

Aumentar el sentido de vida y la felicidad en nuestros hijos

La felicidad de nuestros hijos es nuestro motor. Conoce aquí estrategias prácticas para aumentar su sentido de vida y su

Estrategias para prevenir el suicidio

¿Cómo ayudan las familias en la prevención del suicidio en menores de edad? ¿Cómo te pareció este artículo? +1 0

Creando juntos estrategias para cuidar a nuestros hijos ante la contingencia

En esta conferencia conocerán algunas estrategias para construir un entorno que favorece el fortalecimiento de las rutinas y las familias

Aumentar el sentido de vida y la felicidad en nuestros hijos

¿Cómo fomentar la seguridad en nuestras hijas?

En este video encontrarán algunos elementos claves que les permitirá fomentar la seguridad en sus hijas.   ¿Cómo te pareció

Holding Our Hearts

El lunes 7 de septiembre tuvimos el gran lanzamiento de nuestro programa Holding Our Hearts, el cual tiene como objetivo

Resumen: Protección en línea

Una guía para conocer los puntos claves para la protección en línea con sus hijos.     ¿Cómo te pareció

¿Y cómo protegerlos en línea si ahora deben estar todo el tiempo conectados?

Durante el tiempo de contingencia de salud, nuestras estudiantes aprenden por medio del Marymount Virtual aprenda cómo acompañarlas y protegerlas

Riesgos en línea ¿Cómo prevenirlos?

Conozca algunas herramientas y sugerencias que de la mano de Netsmartz le ayudarán a proteger a sus hijos en línea. ¿Cómo te

¿Cómo advertir a mi hijo sobre los retos en internet?

9 preguntas para ayudar a nuestros hijos a reconocer los riesgos de los retos en internet. ¿Cómo te pareció este

Contenidos sobre cuidado emocional

En casa se pueden gestar las emociones positivas

Creando juntos estrategias para cuidar a nuestros hijos ante la contingencia

Aumentar el sentido de vida y la felicidad en nuestros hijos

¿Cómo fomentar la seguridad en nuestras hijas?

Holding Our Hearts

Resumen: Protección en línea

¿Y cómo protegerlos en línea si ahora deben estar todo el tiempo conectados?

Riesgos en línea ¿Cómo prevenirlos?

¿Cómo advertir a mi hijo sobre los retos en internet?

Horario 2020-2021