Bachillerato
Bachillerato
La primera etapa del Bachillerato tiene como propósito alcanzar el equilibrio entre la excelencia académica y la formación en valores, por lo tanto, nuestro currículo promueve la diversidad de intereses de nuestras estudiantes con el fin de desarrollar en ellas la capacidad para auto-regularse, facilitar la toma decisiones de manera crítica y honesta, con un alto sentido de responsabilidad social. Los últimos años del bachillerato propenden por proporcionar a las estudiantes herramientas para la vida posterior al colegio tanto la personal como la universitaria.
La primera etapa del Bachillerato tiene como propósito alcanzar el equilibrio entre la excelencia académica y la formación en valores, por lo tanto, nuestro currículo promueve la diversidad de intereses de nuestras estudiantes con el fin de desarrollar en ellas la capacidad para auto-regularse, facilitar la toma decisiones de manera crítica y honesta, con un alto sentido de responsabilidad social. Los últimos años del bachillerato propenden por proporcionar a las estudiantes herramientas para la vida posterior al colegio tanto la personal como la universitaria.
- Las secuencias didácticas promueven momentos de aprendizaje sincrónicos y asincrónicos, de acuerdo con el objetivo de aprendizaje y mediados por el procesor.
- La optimización de MaviTeams y la curaduría de aplicaciones redundarán en mejores y diversas experiencias de enseñanza-aprendizaje.
- Se mantiene la hora de estudio como parte de la jornada escolar.
- Durante este año académico, las asignaturas con alta intensidad (4 horas o más) destinarán una de sus horas del ciclo como espacio de asesoría y acompañamiento al aprendizaje. Se espera que las estudiantes aclaren inquietudes, profundicen en sus aprendizajes o busquen aclaraciones complementarias de manera diferenciada. Las estudiantes que no requieran de este acompañamiento específico, tendrán asignadas actividades de tipo sincrónica o asincrónica coordinadas por el profesor.
- Se incluyen franjas de asesoría académica y emocional en la mañana y en la tarde, lo que generará nuevas oportunidades para acompañamiento personal o en grupos pequeños.
- Continuaremos con el acompañamiento emocional y del aprendizaje en las horas de recreo, el cual fue extendido de 25 a 40 minutos, para que las niñas tengan la oportunidad de buscar profesores o profesionales de Desarrollo Humano para resolver sus preocupaciones o inquietudes.
- Las pausas activas dirigidas y de bioseguridad que hacen parte de la jornada escolar favorecerán la adquisición de hábitos y el cuidado personal de la estudiantes.
- Se implementará un compromiso de integridad académica que será incluido en todas las evaluaciones, con el ánimo de promover la transparencia de los ejercicios académicos.
- En Bachillerato Medio, las tareas asignadas corresponderán a tareas de preparación propias del plan lector de las áreas de español, inglés y sociales.
- En Bachillerato Alto, se realizarán las tareas correspondientes al desarrollo del programa del Diploma.
- Respecto al cumplimiento del Programa del Diploma, tenemos en cuenta los lineamientos del IB, en los cuales se consideran ajustes en relación con procesos evaluativos.
- Las secuencias didácticas promueven momentos de aprendizaje sincrónicos y asincrónicos, de acuerdo con el objetivo de aprendizaje y mediados por el procesor.
- La optimización de MaviTeams y la curaduría de aplicaciones redundarán en mejores y diversas experiencias de enseñanza-aprendizaje.
- Se mantiene la hora de estudio como parte de la jornada escolar.
- Durante este año académico, las asignaturas con alta intensidad (4 horas o más) destinarán una de sus horas del ciclo como espacio de asesoría y acompañamiento al aprendizaje. Se espera que las estudiantes aclaren inquietudes, profundicen en sus aprendizajes o busquen aclaraciones complementarias de manera diferenciada. Las estudiantes que no requieran de este acompañamiento específico, tendrán asignadas actividades de tipo sincrónica o asincrónica coordinadas por el profesor.
- Se incluyen franjas de asesoría académica y emocional en la mañana y en la tarde, lo que generará nuevas oportunidades para acompañamiento personal o en grupos pequeños.
- Continuaremos con el acompañamiento emocional y del aprendizaje en las horas de recreo, el cual fue extendido de 25 a 40 minutos, para que las niñas tengan la oportunidad de buscar profesores o profesionales de Desarrollo Humano para resolver sus preocupaciones o inquietudes.
- Las pausas activas dirigidas y de bioseguridad que hacen parte de la jornada escolar favorecerán la adquisición de hábitos y el cuidado personal de la estudiantes.
- Se implementará un compromiso de integridad académica que será incluido en todas las evaluaciones, con el ánimo de promover la transparencia de los ejercicios académicos.
- En Bachillerato Medio, las tareas asignadas corresponderán a tareas de preparación propias del plan lector de las áreas de español, inglés y sociales.
- En Bachillerato Alto, se realizarán las tareas correspondientes al desarrollo del programa del Diploma.
- Respecto al cumplimiento del Programa del Diploma, tenemos en cuenta los lineamientos del IB, en los cuales se consideran ajustes en relación con procesos evaluativos.
![virtualidad-Bachillerato](https://marymountbogota.edu.co/wp-content/uploads/2020/08/virtualidad-Bachillerato.png)
Para acompañar a sus hijas en casa
![acompanamiento-Bachillerato-1](https://marymountbogota.edu.co/wp-content/uploads/2021/04/acompanamiento-Bachillerato-1.png)
![cenefa-mavi](https://marymountbogota.edu.co/wp-content/uploads/2020/03/cenefa-mavi.png)
Rutinas
![Rutinas-bto](https://marymountbogota.edu.co/wp-content/uploads/2020/08/Rutinas-bto.png)
![cenefa-mavi](https://marymountbogota.edu.co/wp-content/uploads/2020/03/cenefa-mavi.png)
Contenidos sobre cuidado emocional
![Soporte MaVi-banner-pc-min](https://marymountbogota.edu.co/wp-content/uploads/2021/08/Soporte-MaVi-banner-pc-min.png)
![Soporte MaVi-banner-cel-min](https://marymountbogota.edu.co/wp-content/uploads/2021/08/Soporte-MaVi-banner-cel-min.png)