Bogotá, 14 de junio de 2019. Con mucha alegría las alumnas, los profesores, algunas familias y el personal administrativo celebraron los aprendizajes y la labor de este año escolar que terminó.

DISCURSO DE CLAUSURA DE MA. ANGELA TORRES – RECTORA

La música, la unión, la alegría y los reconocimientos a la labor desempeñada confirmaron la importancia de seguir fortaleciendo la comunidad Marymount y agradecer la oportunidad de alcanzar las metas propuestas.

Como acto cultural se contó con la presencia del grupo de jazz FATSO, quienes vincularon a los asistentes al coliseo del Marymount con melodías y ritmo.

Como es tradicional en esta fecha del año, estos fueron los reconocimientos que se entregaron. Felicitaciones a todas:

PREMIACIÓN CARÁTULA AGENDA ESCOLAR 2019 – 2020

Este año la responsabilidad de su diseño estuvo en manos de Primaria y, las alumnas de Bachillerato fueron quienes votaron. Estas carátulas ocuparon el segundo y primer puesto.

MEDALLA AL SERVICIO SOCIAL

Se le entregó a alumnas que emprenden acciones que influencian positivamente la vida de otros ayudando a mejorar su calidad de vida; ellas lideran para servir:

MEDALLA AL ESPÍRITU ECOLÓGICO

Esta se entrega a quienes se destacan por su auténtica preocupación e interés por el medio ambiente, el cuidado de nuestro planeta y el uso racional de los recursos naturales. Felicitaciones a:

RECONOCIMIENTO POR EL SERVICIO A LA COMUNIDAD MARYMOUNT

Los brigadistas, el grupo de alumnas de conciliación escolar y la coordinadora de gestión de riesgos (Pilar Moreno) fueron los merecedores del reconocimiento.

¡Bravo por ustedes y por lo que aportan al Marymount!

Grupo de conciliación liderado por la psicóloga Andrea Barberena:

De 11°: Ana María Bayer, Isabella Rico, Ariadna Grigaliugnas, Cristina Jiménez, Valentina Munévar.

De 10°: Natalia Sepúlveda, Natalia Blanco, Valentina Angulo, Valentina Barraquer, Ana Hernández De Alba, Mariana Garzón, Camila Muñoz, María Mejía.

ALUMNAS QUE RECIBIERON LA MEDALLA MOTHER BUTTLER

La Medalla Mother Buttler recuerda a una mujer que cumplió un importante papel en la historia del colegio, al fundar el primer Marymount en América. Ella es reconocida por ser una mujer de fe sólida, confiable, visionaria, honesta, y valiente.  Mother Butler dedicó su vida al servicio de jóvenes a través de la educación; es un referente del liderazgo transformador que el colegio promueve, por eso esta medalla es otorgada a las estudiantes elegidas por sus compañeras al evidenciar que en su proceso formativo han desarrollado los atributos y características que componen el perfil de la estudiante Marymount. Ver video

Las siguientes alumnas desde Prekínder hasta 10° recibieron este reconocimiento:

PK A – ALICIA POLO CAMACHO2B – SILVANA MARÍA VARGAS RAMÍREZ7A – SOFÍA LONDOÑO VELÁSQUEZ
PK B – MATILDE PRATS ORTEGA2C – LUCIANA ÁVILA GÓMEZ7B – ELISA CARINI MUÑOZ
PK C – VICTORIA ESLAVA SALCEDO3A – MARÍA PRADO GERLEIN7C – MARTINA LOZANO SALAZAR
PK D – VIOLETA PONTÓN CAMACHO3B – ALICIA SAMACÁ OLIVERA8A – ELISA TRUJILLO ZULUAGA
KA – MARTINA DONÁ GONZÁLEZ3C – GABRIELA CASTELLANOS SUÁREZ8B – SOFÍA GONZÁLEZ MONROY
KB – FEDERICA HELENA LOVERA GARMENDIA4A – ANA SOFÍA MALDONADO CAÑÓN8C – ANDREA PÁEZ MORA
KC – JULIANA GONZÁLEZ TOVAR4B – SILVANA GUZMAN MEJÍA9A – JUANITA PATIÑO JIMÉNEZ
TR A – ESTEFANÍA BEJARANO HERRERA4C – MARINA MOLINA TURRIAGO9B – JULIANA CARVAJAL GONZÁLEZ
TR B – MA. JOSÉ ROJAS MOSQUERA5A – MARÍA ÁNGEL JÁUREGUI9C – LAURA PADILLA CHACÓN
TR C – MA. PAZ VELÁSQUEZ ARANGO5B – MARIANA GÓMEZ LEÓN 10A – VERÓNICA HERNÁNDEZ SÁNCHEZ
1A – JULIETA HIGUITA ARANGO5C – ANDREA ELENA SANTIAGO FERNÁNDEZ10B – ELISA VAN COTTHEM VIVAS
1B – SILVANA CITARELLA VILLAMIL6A – PAULA PIÑEROS GÓMEZ10C – JULIANA ARANA VELANDIA
1C – MA. ADELAIDA GÓMEZ BERNAL6B – EMILIA MICK FIGUEROA
2A – MA. CASTILLO WALTEROS6C – CAMILA CORTES VERGARA

ALUMNAS NOMINADAS A LA COPA MARYMOUNT

Este año las nominadas a la Copa Marymount, máximo reconocimiento que hace el colegio a una alumna en su último año escolar fueron Laura Barrera Lascano, Ma. Carolina Gutiérrez Acevedo e Isabella Rico Reina, y luego de la votación de las alumnas de 9 a 11 y los profesores, la ganadora fue Isa Rico.

VER PERFIL DE CANDIDATAS Y GANADORA

Laura Barrera Lascano