Por: Ma. Clara Gómez – jefe desarrollo humano

El pasado viernes 22 de febrero de 2019 nuestro colegio se volvió a vestir de rosado para celebrar el Pink Wave Day. Este año buscamos que la comunidad encontrara un espacio de reflexión y apropiación de estrategias para comunicarse de forma asertiva. Nos enfocamos en la importancia de mostrarnos confiables a partir de ser coherentes, respetuosos y directos al expresar con nuestras palabras y  gestos lo que queremos comunicar.

En Preescolar las actividades estuvieron centradas en el reconocimiento del espacio personal y las formas asertivas de comunicarle a otros cuando sienten que este espacio se ha invadido.

En Primaria y Bachillerato se trabajó en la comunicación verbal y no verbal a partir de los estilos tres estilos de comunicación (agresivo, pasivo y agresivo).

¿Lo que dice mi boca, lo dice mi cuerpo?

Digo lo que pienso y siento de forma directa y respetuosa.