La magia de conocerte después de recibir tu carta

En la clase de español, las alumnas de 2° comenzaron su aprendizaje sobre la escritura de cartas informales. El ejercicio se enriqueció con la participación del colegio Santa Francisca Romana y la puesta en práctica de “cartearse” entre niñas. Posteriormente nuestro colegio visitó Las Pachas y allí tuvieron el placer de conocerse personalmente entre alumnas, disfrutando también de juegos de integración.

El 8 de junio del 2017 terminó la actividad interinstitucional coordinada por las profesoras Isa Torres (Marymount) y Blanca Jaramillo (Las Pachas), en la que disfrutaron del juego «concéntrese” que ayudó a reafirmar conocimientos sobre las características de una carta y la forma como se debe escribir. Para cerrar la mañana, recibieron una gran sorpresa cuando su profesora les leyó una carta escrita por Pablo Neruda “desde el otro mundo”, en donde les pedía el gran favor de responder 10 preguntas que él no pudo contestar durante su vida.

Conocer acá la carta enviada por «Neruda»

Estas son algunos ejemplos de las respuestas dadas por estudiantes de los dos colegios: