15 de diciembre de 2021.

Izada de bandera 11º – Actos de bondad: empatía y compasión

Noviembre 2021 terminó con la izada de bandera que estuvo a cargo de las estudiantes de 11º en la que resaltando el valor de la bondad identificaron las actitudes que nos llevan a vivir en armonía como comunidad.

El encuentro inició con un acto impredecible, un Flashmob de las Seniors cantando Where Is The Love de Black Eyed Peas levantándose en diferentes puntos de la cancha principal del colegio, esto llamó la atención de las estudiante y abrió una expectativa y gran interés entre los asistentes, para abordar este tema tan importante para el Marymount.

“Nuestras acciones reflejan mucho de nosotros y en estas debemos tener en cuenta ciertas cosas, en especial la bondad ya que esta te ayuda a entender por lo que están pasando las demás personas y actuar acorde a eso. La bondad es un atributo muy admirable en una persona, ya que para este se necesita tener compasión y empatía.” Fue el mensaje principal de Emilia Afanador en su discurso de reflexión que invita a la comunidad a practicar la bondad teniendo en cuenta las emociones y sentimientos de los demás para estar siempre dispuestos a ayudar y apoyar.

Un momento inolvidable de este día fue la intervención de estudiantes de otros cursos y profesores al ser cuestionados sobre la bondad con preguntas como: ¿Qué es para ti la bondad? ¿Cómo reconocer una persona bondadosa? ¿Cómo aplicarías la bondad?

Dame un ejemplo de la bondad… y las respuestas más sobresalientes fueron:

• Amabilidad, caridad y gentileza.
  • La bondad se enseña practicándose.
  • Bondad es tener en cuenta las emociones y sentimientos de los demás.
  • Ser empáticos.
  • Una persona es bondadosa cuando ayuda y cuida a los demás.

El reconocimiento por ser personas bondadosas fue para todos los colaboradores, directores de grupo, alumnas y profesoras de apoyo; representados por:

Francisco Salgado (en representación de los colaboradores).
William Silva (en representación de los directores de grupo).
Ana Luque 8ºB, Natalia Latorre 8ºB, Sofía Gómez 8ºB Y Cristina Medina 4ºB (en representación de las alumnas).
Ma. José Pérez (en representación de las prof. de apoyo).

Ⓜ️ ¡Felicitaciones!