El sábado 6 de febrero de 2016 la Navidad llegó a la familia Pacalagua Suavita, quienes recibieron una casa de manos del Colegio Marymount.
Fueron necesarias 6 horas de trabajo para entregar una vivienda con zona social y dos habitaciones, que de ahora en adelante será disfrutada por Freddy el papá quien padece de una seria enfermedad crónica, Ma. Helena la mamá y Bryan (14 años), Christian Camilo (12 años) y Ma. Alejandra (3 años).
Al final de la jornada y luego de cargar e instalar 5,5 toneladas de placas de concreto, cubiertas de Eternit, ventanería en aluminio y puertas, la satisfacción, la alegría y la camaradería fueron los mejores compañeros.
“Al final nosotros fuimos quienes más ganamos; compartí con compañeros en un campo en el que no nos habíamos encontrado y cada uno brilló con luz propia. Se notaba la pasión por esta labor social y no nos importó incomodarnos al hacer algo diferente. La gente del Marymount está feliz por la experiencia vivida”, comentaba uno de los voluntarios que representó al personal administrativo y profesores.
Este trabajo se hizo con el acompañamiento y asesoría técnica de la Fundación Catalina Muñoz.