El pasado viernes 6 de abril 39 enfermeras escolares se dieron cita en el colegio para hablar de temas de interés en Salud Publica, dada la alerta por la presencia de enfermedades inmunoprevenibles que involucran a todos los niños y niñas de nuestra ciudad, especialmente por la presencia de sarampión en el país, enfermedad que Colombia ha tenido controlada desde hace varios años. El evento fue organizado por el Comité de Enfermería Escolar de la Asociación Nacional de Enfermeras de Colombia CEE-ANEC el cual es coordinado por nuestra enfermera María Clemencia Ferro.

la Secretaría Distrital de Salud SDS, estuvo presente con 3 enfermeras quienes coordinan el Programa Ampliado de Inmunizaciones PAI en el Distrito Capital

Como acciones requeridas por la SDS, las enfermeras escolares se comprometen a:

1. Apoyar el seguimiento estricto a población de un año y 5 años para vacunación con triple viral.
    2. Búsqueda de susceptibles, de 2 a 11 años pendiente por vacuna de Triple Viral.
    3. Recomendar la vacunación a viajeros en 7 puntos habilitados por el Distrito.