La primera versión del Festival Uncoli STEM fue un éxito. El Marymount, líder en formación STEM para mujeres organizó, lideró y fue anfitrión de este evento al que asistieron 13 colegios que se encontraron para vivir una experiencia educativa muy enriquecedora y llena de descubrimientos.

Como es evidente, la educación y formación de mujeres en las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) es un pilar del Colegio Marymount que toma cada vez más relevancia. Como institución comprometida con la excelencia académica y la formación integral, reconocemos la importancia de empoderar a las mujeres en estos campos por diversas razones.

En primer lugar, alentamos la participación activa de las mujeres en STEM para abordar la brecha de género históricamente existente en estos campos. La inclusión de las mujeres en la educación en estas áreas no solo promueve la igualdad de oportunidades, sino que también enriquece la diversidad de perspectivas y soluciones. Las mujeres aportan ideas únicas y enfoques innovadores que son esenciales para abordar los desafíos complejos de la sociedad actual. Este tipo de eventos desde edades tempranas son los que permitirán cerrar la brecha de habilidades en la fuerza laboral en el largo plazo. En un mundo cada vez más impulsado por la tecnología, las mujeres deben tener acceso a oportunidades educativas que les permitan no solo participar, sino liderar en estas distintas áreas.

En el Colegio Marymount, entendemos que la formación en STEM no solo se trata de adquirir conocimientos técnicos, sino también de cultivar habilidades cruciales como el pensamiento crítico, la resolución de problemas y la creatividad. Al brindar a nuestras estudiantes herramientas sólidas en STEM, las preparamos para ser líderes capaces de enfrentar los desafíos globales con confianza y visión.

Nos enorgullece ser una institución pionera en la formación de mujeres que son líderes, ciudadanas globales y cada vez con mayores capacidades STEM, pues de esta manera no solo estamos construyendo el futuro de nuestras estudiantes, sino también contribuyendo al progreso y la innovación a nivel global.