Alumnas, profesores, personal administrativo y padres de familia invitados de cada curso, se reunieron en el evento de clausura del año escolar 2017 – 2018. Gratitud fue el primer valor destacado en la mañana de la clausura, por los momentos vividos y la experiencia recogida en este año escolar. Así mismo, y a pesar de que hay un gran listado de momentos maravillosos que involucran a toda la comunidad, según nuestra rectora dos fueron los destacados: “Quiero destacar dos, por el impacto y la inmensa gratitud que me genera el haberlos vivido: la visita del Papa Francisco a Colombia y la celebración de nuestros 70 años”Leer discurso acá.

Un momento especial de la ceremonia fue la transmisión en vivo del traslado del primer árbol a la Guardería de Árboles que tendrá nuestro colegio, lugar al que llegarán 25 de ellos para recibir allí los cuidados necesarios mientras llega el tiempo de ser reubicados luego de las obras de la segunda etapa del Plan Maestro.

SOBRE LA FLORA EN EL MARYMOUNT

• 56 especies existen en todo nuestro colegio.
  • 329 es la cantidad de árboles que viven en el Marymount.
  • 25 de nuestros árboles necesitan ser trasladados para poder desarrollar las obras.
  • 133 deberán ser talados y reemplazados posteriormente.
  • Por  cada árbol talado se sembrarán 2; a la vuelta de 2 años tendremos 266 árboles (reposición).
  • 171 árboles se mantendrán en otras zonas del colegio (las que no están intervenidas por las obras).

Estos fueron los reconocimientos que se entregaron durante la ceremonia de clausura:

Premiación carátula agenda escolar 2018 – 2019
Este año la responsabilidad de su diseño estuvo en manos de bachillerato y las ganadoras fueron:

2do puesto: María José Daunas – 8ºC
1er puesto: Ana Cristina Rodríguez – 8ºB
Cada una de ellas recibió importante bono de Panamericana.

Medalla al Servicio Social
Se le entregó a alumnas que emprenden acciones que influencian positivamente la vida de otros ayudando a mejorar mejorar su calidad de vida; ellas lideran para servir. #OrgulloMarymount y felicitaciones a:

• Juliana Robayo Abril – 6 B
  • Juliana Carvajal González – 8 B
  • Juanita Robledo Gómez – 8 B
  • Ana Hernández de Alba de Brigard – 9B

Medalla al Espíritu Ecológico
Se destacaron por su auténtica preocupación e interés por los asuntos del medio ambiente, el cuidado por nuestro planeta y el uso racional de los recursos naturales:

• Emilia Sampedro Gómez – 2B
  • Manuela Millán Ferreira – 5A

Siguiendo con el tema ecológico que es un asunto esencial en el Marymount, se presentó el ECO TEAM, compuesto por estudiantes de 6° a 11°, quienes manifestaron un interés significativo por los asuntos ambientales, y a partir de este desarrollaron diferentes actividades y búsquedas directamente relacionadas con nuestro colegio. Dentro de su misión de este año escolar estuvo la realización de videos en sus salidas MAP por Colombia, para visibilizar y registrar aspectos ambientales de diferentes zonas de nuestro país. Esta iniciativa mereció un  reconocimiento y fue así como se dieron a conocer dos videos en este ámbito: uno fue la recopilación de una parte del trabajo realizado por el ECO TEAM, y el otro fue el video sobre la recolección y el reuso de agua lluvia en el edificio Fundadores.  Gracias a todos los que han participado de estas iniciativas porque con su trabajo nos abren los ojos para comprender la responsabilidad que tenemos para actuar en el cuidado del medio ambiente.

Reconocimiento por el Servicio a la comunidad Marymount

Enfermería y el Centro de Conocimiento del Marymount, fueron los equipos reconocidos por su liderazgo y su servicio. “Este reconocimiento al servicio, se otorga a quienes con su labor comprometida, dan respuesta a nuestras necesidades y van más allá de eso, expresando en su actuar, los componentes del servicio que nuestro colegio promueve y que lo diferencian de otros. Se trata de la proactividad la puntualidad, la responsabilidad, la confianza, la amabilidad y la excelencia entre otros. Hoy destacamos a dos equipos de trabajo que son testimonio de liderar para servir”.

Felicitaciones,

Recibe esta mención una alumna por grupo desde Prekínder hasta 10°; felicitaciones a:Alumnas que recibieron la medalla Mother Buttler
La Medalla Mother Buttler recuerda a una mujer que cumplió un importante papel en la historia del colegio, al fundar el primer Marymount en América. Ella es reconocida por ser una mujer de fe sólida, confiable, visionaria, honesta, y valiente. Mother Butler dedicó su vida al servicio de jóvenes a través de la educación; es un referente del liderazgo transformador que el colegio promueve, por eso esta medalla es otorgada a las estudiantes elegidas por sus compañeras al evidenciar que en su proceso formativo han desarrollado los atributos y características que componen el perfil de la estudiante Marymount. Ver video

Pk A: CLARISA COROMOTO POCATERRA FERNÁNDEZ
10 B – MARÍA DANIELA GUZMÁN FERNÁNDEZ
10 C – MARÍA JOSÉ GUTIÉRREZ DE LA ESPRIELLA

Alumnas nominadas a la Copa Marymount
Este año las nominadas a la Copa Marymount, máximo reconocimiento que hace el colegio a  una alumna en su último año escolar fueron Ma. Clara Mejía, Daniela Ospína y Juliana Vélez, y luego de la votación de las alumnas de 9° a 11° la ganadora fue Dani Ospina!!!

Ver video Decretadas las vacaciones

Felicitaciones a todos los galardonados que hicieron de este año, uno de mucho éxito y recordación.

¡Felices vacaciones!

Vea más fotos en El Corcho