Clausura año escolar 2017, alegría en el Marymount

Ante más de mil doscientas personas, el 9 de junio se llevó a cabo la clausura el año escolar 2017. Las alumnas, los profesores, algunas familias y el personal administrativo aplaudieron la gran gestión de este año escolar, ilustrada de principio a fin por Ma. Angela Torres, rectora el colegio, en su discurso de cierre: “…mis palabras buscan hacer conciencia sobre la importancia del tiempo en las transformaciones, ya que la inmediatez no es la que hace sostenible nuestras iniciativas. Realizar transformaciones implica cumplir unos pasos en el tiempo y requiere desarrollar unas actitudes, las cuales hemos identificado como propias del liderazgo y de las que destaco las siguientes, que espero les parezcan familiares: trabajar en equipo, tener una visión clara, aprender de cada error, saber recibir  y cambiar a partir de la retroalimentación, ser honesto al actuar y humilde ante cada logro. El liderazgo implica inspirar a otros para hacer el trabajo duro, esforzarse de manera sostenida, disfrutar lo que se hace, encontrar la oportunidad en cada obstáculo y tomar riesgos. Es un factor decisivo para hacer posible el paso de una idea a algo concreto, a una realidad palpable para todos. El liderazgo y la innovación cuando van de la mano son tremendamente poderosos”.

La música, la unión, la alegría y los reconocimientos a la labor desempeñada confirmaron la importancia de seguir fortaleciendo la comunidad White & Blue y agradecer la oportunidad de alcanzar las metas propuestas.

Los asistentes fueron sorprendidos por un flashmob de 9 músicos, quienes con sus voces imitaban instrumentos y melodías que hicieron que el público se divirtiera y aplaudiera su show; Swing Choir hizo una mezcla del lenguaje de una banda vocal con el lenguaje propio de la música coral.

Ver video en Facebook dando clic acá.

Ver discurso de María Angela Torres

Como es tradicional en esta fecha del año, estos fueron los reconocimientos que se entregaron. Felicitaciones a todas:

Premiación carátula agenda escolar 2017 – 2018

Este año la responsabilidad de su diseño estuvo en manos de Preescolar y las ganadoras fueron:

Medalla al Servicio Social

Se le entregó a alumnas que emprenden acciones que influencian positivamente la vida de otros ayudando a mejorar mejorar su calidad de vida; ellas lideran para servir:

• ANDREA PÁEZ MORA (6° A)
  • MARIANA FAJARDO RIVADENEIRA (8° A)
  • ANA HERNÁNDEZ DE ALBA DE BRIGARD (8° B)
  • MARÍA ALEXANDRA GUERRA DE LOS RÍOS (8° C)
  • MARÍA ALEJANDRA LOZANO VILLEGAS (9° A)
  • DANIELA SERRANO SUÁREZ (9° B)
  • MARIA JOSE SERRANO ARANGO (9° C)

Medalla al Espíritu Ecológico

Se destacaron por su auténtica preocupación e interés por los asuntos del medio ambiente, el cuidado por nuestro planeta y el uso racional de los recursos naturales:

• Sofía Martínez Fernández de 2º B
  • Carmen Arenas Rodriguez de 5º C

Este año se planteó como meta institucional la preservación del medio ambiente en nuestra cultura institucional, y para ello se desarrollaron dos acciones que también fueron reconocidas:

1. Dropsy, la gotica que nos enseñó el uso correcto del agua, y,
  2. El grupo de delegadas ambientales, quienes asumieron el reto de realizar acciones para fortalecer nuestra conciencia en este campo y ellas fueron:

NOMBRE

10° C

Ma. Andrea Gutiérrez Hurtado

Reconocimiento por el Servicio a la comunidad Marymount

El equipo de Comunicaciones y el de Servicio de alimentos fueron reconocidos por su liderazgo y solidaridad. “Hoy entregaremos este reconocimiento a unos equipos de trabajo que ofrecen experiencias de servicio muy valoradas por nuestra comunidad, no sólo por sus resultados para nuestro colegio, sino porque han seguido esos compromisos de servicio que nos hemos propuesto y han dado la batalla por traducirlos a diario en su actuar, aún cuando existan oportunidades para mejorar. Estas personas entienden que sus resultados dependen de todos, ven el cambio como oportunidad y mejoran a partir de este; aprenden de los errores y practican el asumir la responsabilidad de su actuar, sin anteponer justificaciones. Ellos saben que su compromiso con el Marymount está en ir más allá de los mínimos requeridos, conocen las largas jornadas de trabajo y el sacrificio de ratos de descanso. Han aprendido que en nuestro Marymount todo es importante”.

Felicitaciones,

Alumnas que recibieron la medalla Mother Butler

La Medalla Mother Butler recuerda a una mujer que cumplió un importante papel en la historia del colegio, al fundar el primer Marymount en América. Ella es reconocida por ser una mujer de fe sólida, confiable, visionaria, honesta, y valiente. Mother Butler dedicó su vida al servicio de jóvenes a través de la educación; es un referente del liderazgo transformador que el colegio promueve, por eso esta medalla es otorgada a las estudiantes elegidas por sus compañeras al evidenciar que en su proceso formativo han desarrollado los atributos y características que componen el perfil de la estudiante Marymount. Ver video

PKA

10C

GABRIELLA PIMIENTO CÁRDENAS

Alumnas nominadas a la Copa Marymount

Este año las nominadas a la Copa Marymount, máximo reconocimiento que hace el colegio a  una alumna en su último año escolar fueron Laura González Estefan, María Peñalosa Concha y Mónica Prieto y luego de la votación de las alumnas de 9 a 11 la ganadora fue Moni, a quien hoy le dice La Copa!!!

¡Felices vacaciones!