El 19 de marzo se llevó a cabo el VI Encuentro de Maestros de Artes Visuales Uncoli 2015 organizado por el Colegio Marymount con la colaboración de la galería NC-arte y al cual asistieron más de 40 profesores interesados en hablar sobre la censura y cómo este concepto está presente en el campo del arte.

Fue  una oportunidad para reflexionar sobre las formas de entender este tema; por un lado puede verse como una restricción a las libertades creativas y por el otro pensarse como la necesidad de generar preguntas acerca de los límites del arte y la necesidad de formar criterio en los docentes y los alumnos.

Durante el día se realizaron talleres, conversatorios, debates y charlas en las que se apreciaron varias obras que sirvieron para conocer las posturas frente al tema y conocer las experiencias pedagógicas deprofesores invitados.

Al finalizar el evento los asistentes agradecieron la convocatoria y concluyeron, entre otros temas, que la censura debe continuar discutiéndose en espacios como este.