¡Bienvenidos!

Estudiantes de 11º del Colegio Marymount han propuesto celebrar la primera versión de la Bienal de Arte Ahimsa en nuestras instalaciones. Esta bienal aborda temáticas relacionadas con la violencia y el conflicto presentes en Colombia. Se trata de una exhibición de arte que busca unir a diferentes instituciones educativas de Colombia, tanto públicas como privadas, en torno al tema de la primera edición: el conflicto armado en nuestro país. El objetivo es generar un espacio de discusión propuesto por jóvenes sobre este tema, que promueva una mirada crítica entre los estudiantes de bachillerato con el fin de construir memoria sobre la violencia y generar conciencia sobre sus implicaciones.

ANTECEDENTES
Ahimsa significa la «No Violencia». La exhibición de arte aborda temas de violencia dentro del marco del conflicto armado colombiano, teniendo presente las distintas formas en que esta puede permear a las diferentes generaciones en el país.

EXPOSICIÓN
El Centro Cultural Ana Mercedes Hoyos del Colegio Marymount será la sede de la Bienal AHIMSA, que se llevará a cabo entre el 27 de mayo y el 14 de junio de 2024 y que recoge obras de estudiantes y profesores que han aceptado la convocatoria para crear en torno a esta problemática y las miradas que desde el arte se pueden generar. Extendemos la invitación para que asistan estudiantes, profesores y público en general.

INAUGURACIÓN Y TALLERES
Como acto de apertura se tiene programado un recorrido por la exhibición, el cual comenzará el lunes 27 a las 2:00 p.m. y finalizará con un breve conversatorio a las 3pm en el que haremos una introducción a la temática de esta exposición. Este conversatorio tiene como objetivo informar y generar un espacio de reflexión que luego se profundizará en talleres dirigidos tanto a estudiantes como a profesores en días posteriores. Una vez finalicen las actividades del día de la familia, el viernes 7 de junio, los padres del Marymount que deseen participar están invitados a asistir a algunos de estos talleres, incluso si no están participando como expositores en AHIMSA. La temática que se abordará será de sumo interés para asignaturas como Artes, Sociales, Filosofía, y TOK, entre otras.

Esperamos con entusiasmo su participación en esta primera edición de nuestra Bienal.

VISITAS
Las salas estarán abiertas de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm, si desean agendar una visita guiada para grupos, pueden enviar un correo a jflechas@marymountbogota.edu.co

Nota: el viernes 7 de junio no hay parqueadero disponible en el colegio Marymount.

Centro Cultural Ana Mercedes Hoyos
Colegio Marymount