A prueba el liderazgo y la autonomía en el Marymount – Government Day 2017

Por: Valeria Forero y Mariana Torres – 11°

El 2 de noviembre de 2017 se realizó el Government Day del colegio Marymount y se puso a prueba el liderazgo de las estudiantes asumiendo los roles de profesoras y demás cargos de la dirección del colegio, con resultados muy favorables.

El día comenzó puntualmente con la oración de la mañana y las directivas explicaron la importancia de actuar con responsabilidad en la ejecución de cada tarea.

En este sentido, Juanita Ocampo, rectora del colegio, afirma: “El producto final del Government Day depende de la autonomía de cada estudiante y su forma de reaccionar”. Tener la oportunidad de participar en una actividad para desarrollar la independencia y la autonomía, es un acontecimiento que todas las estudiantes deben aprovechar para dar lo mejor”.

Esta experiencia, agregó Juanita García, coordinadora de bachillerato: “Tiene el objetivo de ver la autonomía que tienen las niñas… Y entender la magnitud de confianza que el colegio nos deposita”.  El colegio Marymount forma a las estudiantes como mujeres líderes mediante este tipo de actividades.

El Government Day fue un día completamente exitoso. Las alumnas siempre tienen el deseo de aprender y las Seniors 2018 se desempeñaron con mucha seguridad y gran responsabilidad al encargarse de las pequeñas. Esta actividad, sin duda, las transforma y las ayuda para enfrentar su paso para la vida que sigue luego de la etapa escolar.

La respuesta de las estudiantes fue verdaderamente positiva esto se debe a que, según Manuela Lizarazú: “Se ven los valores que a través de los años el colegio nos inculcó, tales como el servicio, la responsabilidad, la persistencia, la autonomía y especialmente, el respeto.” En este día se entendió mucho más el concepto de lealtad y solidaridad entre las amistades, puesto que tener como profesoras a una estudiante, se convierte en un reto de comportamiento para todas.

Por último, el Government Day 2017 fue un día inolvidable para la promoción 2018, puesto que se desafiaron las habilidades de las estudiantes y sus formas de pensar. Más allá del ser responsable de los cargos, la actitud fue definitiva para hacer posible que el colegio funcionara de manera adecuada. Esto las convierte en seres más autónomos  y en unas verdaderas líderes con sentido de responsabilidad.

ACERCA DEL GOVERNMENT DAY

Esta tradición, que se realiza desde hace 10 años con éxito, pone a prueba la autonomía y la responsabilidad de las alumnas, quienes un día al año dirigen el colegio en los diferentes cargos. Esta tradición es única en su género como metodología de aprendizaje en nuestra ciudad y busca que las alumnas se responsabilicen de diferentes labores que diariamente realizan profesores, directores de grupo, coordinadores de sección, la rectora y algunos funcionarios de la administración del colegio. La autonomía, la confianza, el respeto y la autorregulación entre otros valores que imparte el colegio, se fortalecen con las labores que cada alumna lleva a cabo durante el Government Day. “Este ejercicio permite que conozcan y valoren el trabajo de quienes se desempeñan en diferentes cargos del colegio y por último que asuman un rol más activo y comprensivo de lo que implica dar una clase y manejar un grupo, partiendo de la base de que al vivir esa responsabilidad van a ser más empáticas y colaboradoras con los demás”, dijo Ma. Angela Torres, Rectora del Marymount.