Character Counts ya está en el Marymount

El pasado mes de septiembre de 2017, el Marymount se vistió de morado, azul, rojo, naranja, amarillo y verde para darle la bienvenida al programa de formación del carácter  – CHARACTER COUNTS- que entra a reforzar y robustecer los actuales valores institucionales que se viven en el colegio.

Este fue el mes en el que se comenzó a reflexionar tanto en adultos como con las estudiantes de manera armónica para propiciar ambientes con un “buen clima” en el que la bondad (rojo), el civismo (morado), la responsabilidad (verde), el respeto (amarillo), la justicia (naranja) y la confiabilidad (azul) se sientan dentro del Marymount y en ámbitos en los que cada uno se mueve. Character Counts será el programa que el Marymount continuará trabajando a futuro y que se verá reflejado en las izadas de bandera, las direcciones de grupo y en las acciones diarias del colegio.

Luego de la campaña de expectativa, el lanzamiento se soportó en un gran ejercicio de sincronía para hacer música y de las reflexiones que llevaron a comprender que la persistencia, el ritmo, la atención y la confianza serán factores claves de éxito en su puesta en marcha.

“La armonía es sinónimo de equilibrio. Es cuando tienes la certeza de que todo está en sincronía y que en tu interior estás haciendo las cosas de manera correcta. Es cuando pasa lo que ocurrió hoy aquí, cuando el rojo de la bondad, el verde de la responsabilidad, el amarillo del respeto, el naranja de la justicia, el morado del civismo y el azul de la confiabilidad se unieron para alcanzar un solo objetivo: producir música a través de la articulación del ritmo que cada uno de los colores llevaba, lo que implicó a todos ser persistentes, estar atentos, no rendirnos en el primer intento y lo más importante confiar en nosotros mismos y los demás.

Con el programa se busca crear y cuidar un ambiente en el que los miembros de la comunidad, a través de su comportamiento, produzcan un efecto dominó, en el que la mejor manera para que exista respeto sea ser  respetuosos con los demás, no esperando a que el otro cambie primero sino que con su comportamiento le muestre al otro que sí es posible cambiar”, dijo Ma. Clara Gómez, psicóloga de Bachillerato Medio y líder del programa en el Marymount.

Gómez continúa: “Si todos somos más tolerantes y entendemos que los demás pueden sentir y pensar de manera distinta y se tratara al otro como quisiéramos que lo hicieran los demás con nosotros mismos, nuestro colegio se seguirá llenando de muchos colores, ritmos y vibraciones que unidos  nos permitan alcanzar la armonía y el bienestar”.

Izadas de bandera en las que el carácter contó

El civismo y la bondad fueron los dos primero valores que se abordaron en las izadas de bandera organizadas por 11° y 3° respectivamente.  Seguramente a sus casas llegaron actividades para desarrollar en familia y así todos impregnarnos de un mejor carácter.