El coraje de hacer lo correcto – izada de bandera confiabilidad 2023

El pasado 23 de enero de 2023 se llevó a cabo la Izada de bandera a cargo de 7º donde se destacó el valor de la Confiabilidad. Nuestra rectora María Figueroa inauguró este espacio con unas palabras sobre algunas características de las personas confiables. María mencionó que una persona confiable “Siempre es íntegra, una persona confiable siempre dice la verdad, una persona confiable es recursiva, una persona confiable es compasiva y alivia el dolor del otro. Una persona confiable siempre está disponible”. Apoyando las palabras de nuestra Rectora y las características de una persona confiable, las estudiantes de 7º presentaron el siguiente acróstico:

Compromiso con un proyecto común
Organización para asumir con responsabilidad cada reto
Nobleza para tratar a quienes confían en mi
Firmeza para afrontar las dificultades
Imparcialidad cuando ayudo a los demás
Acciones que reflejan el compromise con los otros
Bondad para pensar siempre en el bienestar de la comunidad
Integridad fomentando relaciones de calidad
Lealtad para estar presente siempre para la comunidad
Influir positivamente en otros desde mi ejemplo
Discreción y prudencia con la información
Amabilidad para con quienes comparto cada día.
Dedicación en las metas que me propongo

Luego, las estudiantes sorprendieron al público con un rap sobre la confiabilidad cantado a capela y compuesto por ellas mismas. Con un ritmo extraordinario, las niñas cantaron:

Al confiar puedes cambiar y lograr brillar Brillar, brillar ¿En quién podemos confiar?
Gerard Piqué? No confiar!
¿En tus amigos Sí confiar!
En desconocidos, No confiar
En el colegio, ¡Sí confiar!
Al confiar puedes cambiar y lograr brillar Brillar, brillar  Pero… espera, espera, espera ¿Qué es confiabilidad? Es cuando compartes tus experiencias Tus sentimientos con alguien más
Es cuando compartes tus experiencias Tus sentimientos con alguien más
Sin temer que los vaya a contar. Esa persona te va a ayudar y también te acompañará
Ahora sabemos en quién confiar ¿Ya sabes en quién puedes confiar? Sí, si, … ¿Y ellos pueden cambiar en ti? Sí, si, si,.

La Izada continuó con una entrevista que las niñas realizaron a dos padres de familia de séptimo acerca de la confiabilidad. Desde su experiencia y trayectoria laboral, Diego Anzola y Carolina Cuevas, hablaron sobre cómo aplican la confiabilidad en su día a día,  y cuál de los siguientes aspectos del acróstico cree que aplica en su labor diaria y le permiten ser confiable.

Antes de terminar con las niñas que izaban la bandera, las alumnas de 7º prepararon una canción para cantar con el público, hablaron sobre la confiabilidad en la política y, finalmente, poniendo en práctica el tercer idioma aprendido en el colegio, presentaron en Portugués cómo se vive y se aplica la confiabilidad.

La ceremonia cerró reconociendo a las estudiantes que se destacan por vivir el valor de la confiabilidad y los himnos del colegio.

Agradecemos a las niñas de 7º por liderar esta izada de bandera, a  todos  los asistentes, directores de grupo, directores de ciclo y a toda la comunidad que día a día entiende la importancia de aplicar el valor de la confiabilidad.