El jueves 19 de marzo de 2015 se llevó a cabo la séptima versión del Government Day en el Marymount de Bogotá, un esquema de trabajo que permite que las alumnas “dirijan” por un día el colegio no sólo desde lo administrativo sino desde lo académico también.

Esta tradición que nace con la creación de la Fundación Nuevo Marymount es única en su género como metodología de aprendizaje en nuestra ciudad, y busca que las alumnas se responsabilicen de diferentes labores que diariamente realizan profesores, Directores de Grupo, Coordinadores, la Rectora y demás personal del colegio.  Sensibilizarse sobre la forma como funciona el Colegio y como se toman las decisiones permite una mejor apropiación del rol de cada quien en el Marymount.

“El fortalecimiento de la autonomía, de la confianza y el respeto, de la autorregulación y del sentido de pertenencia es lo que buscamos generar en las alumnas del Marymount con el Government Day. Este ejercicio permite que conozcan y valoren en trabajo de quienes se desempeñan en diferentes cargos del colegio y por último que asuman un rol más activo y comprensivo de lo que implica dar una clase y manejar un grupo, para favorecer comportamientos encaminados al mejor  aprendizaje, partiendo de la base de que al vivir esa responsabilidad van a ser más empáticas y colaboradoras con lo que los profesores hacen en el aula”, dijo Ma. Angela Torres, Rectora del Marymount. “También queremos que aquellas labores como liderar una clase, obedecer la instrucción de una compañera e inclusive contestar llamadas o resolver conflictos entre amigas, permitan que nuestras estudiantes se vuelvan más recursivas frente a situaciones de la vida, optimicen el uso del tiempo y los recursos pedagógicos.  En fin estamos formando mujeres capaces de transformar el mundo y esta actividad le apunta a ese objetivo.”

Para efectos de gestión de riesgos, el personal de Enfermería, el Jefe de Brigada y los profesores de Preescolar permanecieron en las instalaciones del colegio .

Felicitamos a todas las alumnas de Undécimo que asumieron un papel activo que permitió el adecuado funcionamiento del colegio; así mismo hacemos un reconocimiento a las demás estudiantes ya que en cada curso desempeñaron las funciones de profesores en su grupo y conocieron y valoraron el trabajo de quienes diariamente tienen esta responsabilidad.

Vea algunas de las imágenes que lograron las alumnas que se desempeñaron en asuntos de comunicaciones.