Psicología

Los psicólogos hacemos un acompañamiento personalizado y grupal en temas de desarrollo emocional, social y de aprendizaje de las alumnas, según la sección a la que ellas pertenecen (preescolar, primaria, bachillerato medio o bachillerato alto). En este proceso identificamos sus fortalezas y potenciamos sus habilidades y talentos.

Además, a partir de encuentros, charlas, conferencias y talleres brindamos herramientas que les permiten tanto a alumnas como a sus padres, comprender y afrontar cada etapa del ciclo vital.

Este proceso de acompañamiento psicológico lo trabajamos desde dos ejes transversales durante toda la vida escolar:

• La afectividad y la sexualidad.
  • El seguimiento emocional y del aprendizaje.

Además,cuando las estudiantes ingresan a 9° empiezan a participar en el programa Sentido de vida y orientación profesional para conseguir herramientas que les ayuden a discernir acerca de su proyecto de vida.

Guiamos el desarrollo emocional y socio afectivo de las estudiantes y les brindamos herramientas a los padres para acompañar adecuadamente a sus hijas según la etapa de desarrollo en la que se encuentren. Esto lo hacemos enmarcados en los valores Marymount y a partir del modelo biopsicosocial utilizando como herramientas las conferencias, encuentros y talleres con padres y alumnas.

Acompañamos de manera individual y grupal el desarrollo emocional, social y de aprendizaje de las alumnas, identificando sus fortalezas y áreas de oportunidad para potenciar sus habilidades y talentos.

A partir de 9° las estudiantes acceden a herramientas que les permitan tomar decisiones acerca de su proyecto de vida. Para esto, promovemos su autoconocimiento, la definición de sus intereses, aptitudes, preferencias profesionales, fortalezas académicas y rasgos personales con las que logren tener una actitud reflexiva que fomente y posibilite su bienestar integral y la toma de decisiones. Esto lo realizamos a partir de talleres, aplicación de pruebas, entrevistas individuales y grupales, jornadas informativas, visitas a universidades y el uso de la tecnología para la indagación de sus posibles elecciones.