Bogotá D.C., febrero de 2019 – Con un cielo azul y enfrente de la gruta de nuestra Virgen María, testigo y causa de nuestra fundación, celebramos el reconocido FOUNDERS’ DAY con el que rendimos homenaje a quienes nos precedieron y tuvieron la gran idea y el tesón de formar los colegios de la red mundial.

Recordar es una forma de hacer presente a través de la memoria a quienes hicieron posible lo que somos y saber de dónde venimos nos ayuda a entender lo que somos y hacia dónde vamos.

¿Quiénes son nuestros fundadores?

Personas visionarias, creyentes con coraje, determinación y vocación de servicio, capaces de realizar sus iniciativas y de confiar en sus decisiones. Hombres y mujeres de fe, que supieron, cada uno en su momento, trabajar juntos por una causa común para contribuir con su experiencia y su conocimiento a crear nuestro colegio.

Nuestros fundadores son personas que pertenecieron a la congregación de las Religiosas del Sagrado Corazón de María (RSHM, por sus siglas en inglés) dentro de los que hemos destacado al padre Gailhac, a las religiosas como la madre St. Jean, Mother Butler y Mother Annunciata, así como los padres de familia que se unieron y revivieron en 1969 a un nuevo colegio que conservará el legado del antiguo Marymount – la Fundación Nuevo Marymount.

Esa semana que celebramos el Founders’ Day, también se llevó a cabo la izada de bandera de la Confiabilidad. Pero, ¿existe alguna relación entre estas dos celebraciones? Sí, y es una muy fuerte. Muchas características concretas y otras menos tangibles de nuestro colegio, así como los principales componentes de nuestra misión son parte del legado que los fundadores construyeron, el cual ha sido confiado a cada generación, a cada rectora y a cada miembro de nuestra comunidad. Mantener su esencia y actualizar su forma de expresarse ha sido el compromiso de muchos quienes han trabajado y han pasado por nuestro colegio.

Durante el evento y poniendo a los pies de la Virgen varios dibujos, las alumnas de todos los cursos presentaron a la comunidad los agradecimientos que tienen hacia los fundadores, los cuales se concretaron en aquello de lo cual se sienten orgullosas: el uniforme, los valores, las tradiciones, las enseñanzas, el espíritu de servicio y todo aquello que se lleva dentro del corazón y que nos hace ser #WhiteAndBlue.

Así mismo se rindió homenaje a Leonor Arboleda de Botero, la Nona, quien falleció en el mes de enero y fue una de las fundadoras en 1969 de la Fundación Nuevo Marymount. Sus hijos escribieron unas sentidas palabras y las compartieron, emocionados, con la comunidad.

Descargue acá palabras de homenaje a Leonor Arboleda de Botero, la Nona

Con el Ave María y las palabras de despedida de las alumnas del Marymount de Brasil, quienes nos acompañaron por un mes, se dio fin a esta celebración que nos recuerda quiénes somos, de dónde venimos y para dónde vamos.

Este es un fragmento de una canción que compartieron los rectores de la red global de colegios, compuesta por Joyce Johnson y que identifica perfectamente el FOUNDERS’ DAY:

I am standing on the shoulders of the ones who came before me I am stronger for their courage, I am wiser for their words.

I am lifted by their longing for a fair and brighter future

I am grateful for their vision, for their toiling on this Earth