Por: Juliana Mayorga alumna de 11º, encargada de Comunicaciones en Government Day 2018.

El Government Day inició en el año 2009 y es un modelo pedagógico propio y exclusivo del colegio Marymount. Este ejercicio busca fortalecer la autonomía, el liderazgo, el respeto y la confianza de las estudiantes al igual que su sentido de pertenencia.

El 14 de noviembre de 2018, se llevó a cabo la décimo primera edición del Government Day, en este día las alumnas de undécimo asumieron los cargos administrativos, profesores de preescolar, entre otros. También, las estudiantes desde segundo hasta décimo tuvieron la responsabilidad de dictar sus respectivas clases. Estas labores requieren un alto grado de responsabilidad y madurez por parte de las alumnas, y un voto de confianza por parte del colegio.

El valor de la empatía es uno de los valores reforzados en este día, lograr ser mas conscientes acerca de la importancia de ser empáticas es parte de un proceso, por eso muchas veces en los cursos de primaria el comportamiento de las alumnas no es el mejor, y se evidencian faltas de respeto. Sin embargo, estos errores son los que traen los aprendizajes para años siguientes y  al mismo tiempo forman a las alumnas en su proceso de convertirse en personas empáticas y autónomas.

Al preguntarle a una alumna de bachillerato alto del colegio, cómo ve el Government Day, nos encontramos con que lo ve como una oportunidad para ser mas autónoma ya que es un día en el que se puede poner a prueba siendo respetuosa con sus demás compañeras y aprender a ponerse en los zapatos de los otros. A sentir lo que siente la que esta parada al frente dando la clase y principalmente reforzar su autonomía.