La revista Contacto Maestro es un proyecto del Colegio Marymount de Bogotá, que surge gracias a la iniciativa de los jefes de los departamentos de Español, Ciencias, Educación Artística y Comunicaciones, con el apoyo de la rectoría. Su primer número se publicó en enero de 2011.

 

Este proyecto se concibió como un espacio inclusivo donde profesores, administrativos y padres de familia de la comunidad Marymount pueden compartir reflexiones profesionales, investigaciones y análisis sobre su labor educativa y pedagógica.

 

Comité editorial

 

Leer más »

Botella al mar
Fundación Best Buddies

Uniendo propósitos: la historia de Sara en el Colegio Marymount

La Fundación Best Buddies Colombia ayuda a personas con discapacidad intelectual como Sara González a encontrar oportunidades de desarrollo e inclusión. Desde 2015, gracias al apoyo de la Fundación y el Colegio Marymount, Sara ha encontrado un ambiente donde se siente valorada y ha logrado un crecimiento personal y profesional.
Leer artículo »
Pedagogía
Epifanio Moreno Rojas

Una reflexión pedagógica sobre los modelos educativos

El texto aborda la evolución de los modelos educativos, destacando cómo las responsabilidades y funciones de los actores educativos han cambiado con el tiempo. Se compara el modelo pedagógico tradicional (heteroestructurante), donde el profesor es el centro del proceso de enseñanza, con el modelo autoestructurante o de Escuela Activa, en el que el estudiante asume un papel más autónomo y el profe…
Leer artículo »
Argumentación
María Figueroa Cahnspeyer

Educación en la era de la inteligencia artificial

El futuro de la educación con IA depende de la voluntad institucional y personal para adoptar y adaptar estas herramientas de manera que complementen y potencien el rol de los educadores, abriendo camino hacia una educación más adaptativa, colaborativa y enriquecedora para todos.
Leer artículo »
Argumentación
Rocío Alarcón Silva

Construcción del relato como parte de la ideología

La narración y el relato permiten interactuar con el tiempo histórico para explicar e interpretar la lectura como una dialéctica y herramienta esencial para la comprensión de discursos en diferentes contextos como un sistema de significación de carácter autónomo, que permite una serie de presuposiciones en la construcción del texto.
Leer artículo »

Artículos por categorías

 


Pedagogía

Conocer

 


Investigación

Conocer

 


Argumentación

Conocer

 


Botella al mar

Conocer
Visited 589 times, 1 visit(s) today
Close Search Window
Close