Actividades de la semana
- Preescolar
- Primaria
- Bachillerato
FECHA | ACTIVIDAD | CURSO | ASISTEN | LUGAR | HORA |
---|---|---|---|---|---|
Miércoles 9 | Jeans Day y Paletas | Todos | Estudiantes | Marymount | Jornada escolar |
Miércoles 9 | Charla Admisiones Kínder a 10º | — | Familias Aspirantes | ||
jueves 10 | Encuentro CoEd – Inglés | PK y K | Estudiantes | Gimnasio Campestre | Jornada escolar |
jueves 10 | Encuentro CoEd – Inglés | TR y 1° | Estudiantes | Marymount | Jornada escolar |
Viernes 11 | Encuentro Big & Little Sister | Prekínder | Estudiantes | Marymount | Jornada escolar |
FECHA | ACTIVIDAD | CURSO | ASISTEN | LUGAR | HORA |
Miércoles 9 | Jeans Day y Paletas | Todos | Estudiantes | Marymount | Jornada escolar |
Miércoles 9 | Charla Admisiones Kínder a 10º | — | Familias Aspirantes | ||
Viernes 11 | Visita a Fundación Aldea San Juan Leonardi | 3º | Estudiantes | Fundación Aldea San Juan Leonardi | Jornada escolar |
Viernes 11 | Escuela de padres | 2º a 5º | Padres | Auditorio Charles Weston | 7:30 a 8:30 |
FECHA | ACTIVIDAD | CURSO | ASISTEN | LUGAR | HORA |
---|---|---|---|---|---|
Miércoles 9 | Charlas Prevención Situaciones de Riesgo | 8º y 9º | Estudiantes | Marymount | Jornada escolar |
Miércoles 9 | Jeans Day y Paletas | Todos | Estudiantes | Marymount | Jornada escolar |
Miércoles 9 | Charla Admisiones Kínder a 10º | — | Familias Aspirantes | ||
jueves 10 | Encuentro CoEd – Inglés | 6º | Estudiantes | Marymount | Jornada escolar |
Viernes 11 | Master Dog | 8ºC y 9º | Estudiantes | Marymount | Jornada escolar |
*Las fechas del mes las encuentran en el Monthly discriminadas por sección. El calendario anual del colegio lo encuentran en la App Marymount en sus Manos que se descarga directamente desde Phidias.
“Al embarcarse en procesos de certificación internacional, el colegio se une a un grupo selecto de instituciones que se atreven a evaluarse con rigor, identificando fortalezas y áreas de mejora con honestidad y visión de futuro.”
Luis Eduardo Jaramillo
- Director de estrategia y analítica


¡Marymount, Campeón de la Copa Tradición!
Una vez más, la selección de fútbol de mayores dejó el corazón blanco y azul en la cancha. El partido fue una celebración deportiva que reunió a estudiantes, profesores, directivos y padres que acompañaron minuto a minuto el tradicional encuentro de fútbol con el Gimnasio Femenino. Con un marcador final de 5 a 2, las jugadoras pintaron la copa de azul para traerla nuevamente a casa.











Cheers y Mini Cheers: ¡impecables!
Tras un intenso periodo de entrenamientos, nuestros equipos de Barras y Barritas brillaron en la Copa Carmencita Casas del Gimnasio Campestre. La energía en las gradas fue inigualable, con una comunidad que no dejó de alentar y celebrar cada presentación. El equipo de Barras logró avanzar a la gran final, que se disputará hoy viernes y podrá seguirse en vivo a través de la cuenta de Instagram del Colegio. Por su parte, el equipo de Barritas obtuvo premio a mejor gimnasia entre 4 colegios en su categoría, destacándose por su compromiso y espíritu de equipo. Felicitamos a nuestras deportistas y entrenadores por su dedicación y pasión, que continúan fortaleciendo nuestro sentido de comunidad. ¡Gracias por estos momentos inolvidables!












Foro Regional IC3 2025
Este año, el Marymount será sede del Foro Regional de IC3 2025, una reconocida organización internacional que promueve el acceso a la orientación universitaria y profesional en colegios, asegurando que los estudiantes reciban el apoyo necesario para tomar decisiones informadas sobre su futuro. Recibiremos a más de 30 consejeros de la región en un espacio de aprendizaje y networking donde se compartirán estrategias innovadoras para fortalecer la orientación en nuestra comunidad educativa. Durante el evento contaremos también con una feria universitaria en la que participarán 9 universidades de Estados Unidos, España, Reino Unido, Australia y otros países, brindando información de primera mano sobre oportunidades académicas en el mundo para nuestras estudiantes. ¡Este evento reafirma nuestro compromiso con la orientación y el futuro académico de nuestras alumnas!

Jeans Day & Ice Cream - Make a Wish
En su proyecto CAS, las estudiantes de 11º Sara Acevedo, Matilde Castro, Laura Umaña, Isabella Bonil y Laura Tavera, están reuniendo fondos para cumplir el sueño de un niño en condición de estado terminal de ir a pescar de la Fundación Make a Wish. En el marco de esta iniciativa, invitan a las estudiantes de todos los cursos a unirse el próximo miércoles 9 de abril en un Jeans Day, aportando $2.000 y comprando paletas en el recreo.


Así vivimos nuestro Festival de Integración
El Festival de Integración 2025 fue mucho más que un evento: fue un muestra de los lazos que unen a estudiantes, familias, profesores, staff y amigos de la comunidad Marymount. Ver tantas sonrisas, abrazos y momentos compartidos nos recordó que somos una gran familia unida por el amor a nuestro colegio. Cada risa, cada juego, cada gesto de apoyo confirmó lo que ya sabíamos: en el Marymount nos acompañamos, nos celebramos y seguimos creciendo juntos. ¡Gracias a cada uno de ustedes por su energía, entusiasmo y por hacer de este día algo mágico! 🌟 Un agradecimiento especial a todo el equipo docente y administrativo y a la Asociación de Padres, AsoMarymount, por esta maravillosa jornada.
























¡Ya viene Sports Summer Camp 2025!
El Marymount y la Academia Julio Doná traen la tercera versión de este campo de verano que se llevará a cabo en nuestro Colegio. Este espacio está dirigido a niñas, niñas y jóvenes de 4 años en adelante e inicia semanalmente desde el lunes 16 de junio en horario de 8:30am a 1:00pm. Profesores especializados de nuestro colegio y de la Academia ofrecerán programas de multisports, fundamentación y especialización en voleibol, fútbol, baloncesto, gimnasia olímpica y gimnasia para Cheers. Adicionalmente, se ofrecerán actividades lúdicas y artísticas. Las estudiantes del Marymount tienen un 10% de descuento, ¡no pierdan esta oportunidad, dado que hay cupos limitados para garantizar la mejor atención! Para mayor información e inscripciones, por favor ingresar al siguiente link:


¡Inscripciones para STEM Night CoEd!
Qué es: La noche STEM es una jornada de experiencias que plantea la integración interdisciplinaria de las áreas de las ciencias, en un contexto asociado a la ingeniería y a la tecnología.
Fecha: miércoles 30 de Abril de 2025 (día previo a un festivo)
Lugar: Gimnasio Campestre
Hora: 3:30 – 8:00 p.m.
Quiénes participan: estudiantes de 3° a 5° del Colegio Marymount y del Gimnasio Campestre.
Quiénes acompañan: profesores de ciencias, matemáticas y tecnología del Colegio Marymount y del Gimnasio Campestre.
Costo: $150.000 que incluye transporte de ida al Gimnasio Campestre, alimentación (onces y comida) y souvenires.
Fecha límite de inscripción: Abril 7 de 2025


Charla de Admisiones para Kinder - 10°
Los invitamos a compartir con sus familiares y amigos el link de inscripción a la charla de admisiones del próximo 9 de abril.
https://marymountbogota.com/landing-admisiones/


Artículo de la semana - Contacto Maestro
En el Marymount fomentamos la investigación a través de dos publicaciones que reflejan el talento y la creatividad de nuestra comunidad: la Revista Contacto Maestro es un espacio donde nuestros profesores, administrativos y padres de familia comparten experiencias académicas, investigaciones y reflexiones pedagógicas; la Revista La Sibila, por su parte, es una ventana al talento estudiantil, con escritos autónomos y académicos en diversos temas. Cada página es un reflejo del pensamiento crítico y creativo de nuestras estudiantes.
Esta semana los invitamos a leer “Una reflexión pedagógica sobre los modelos educativos”, un artículo publicado en la edición No. 12 de Contacto Maestro y escrito Epifanio Moreno Rojas, profesor de ciencias. El texto aborda la evolución de los modelos educativos, destacando cómo las responsabilidades y funciones de los actores educativos han cambiado con el tiempo. Se compara el modelo pedagógico tradicional , donde el profesor es el centro del proceso de enseñanza, con el modelo autoestructurante o de Escuela Activa, en el que el estudiante asume un papel más autónomo y el profesor actúa como facilitador. Los invitamos a leer el artículo completo y a reflexionar sobre los desafíos y oportunidades que estas tendencias representan para el futuro de la educación.