Escuela de padres

La ESCUELA DE PADRES del Marymount busca ofrecer un programa estructurado de actividades que brinde a los padres de familia información, orientación y asesoramiento en las responsabilidades de formación de sus hijas, fortaleciendo la alianza familia – colegio y alineando los esfuerzos hacia el bienestar integral de las estudiantes.

 

Pilares  Se trabajará en cinco (5) frentes / programas que se consideran fundamentales para alcanzar su propósito, los cuales son: 

  1. Programa de Afectividad y educación sexual.
  2. Programa de orientación profesional (bachillerato alto).
  3. Construcción de paz y resolución asertiva de conflictos.  
  4. Tolerancia a la diferencia. 
  5. Prevención de consumo.

Los padres de familias recibirán información previa acerca de los contenidos que se vayan a trabajar con sus hijas 

Objetivos específicos:

  • Favorecer desde los ámbitos del hogar y el colegio una educación en afectividad y sexualidad sanas, que por medio de información actualizada y apropiada para cada etapa del desarrollo, permita a las estudiantes y sus familias tomar las mejores decisiones relacionadas con temas como el autocuidado, el vínculo, las relaciones interpersonales significativas, las relaciones sexuales, el aborto, etc. 
  • Dar a conocer a los padres las temáticas principales a trabajar en los talleres que sobre este tema recibirán sus hijas. 
  • Alinear los lineamientos desde donde se debe abordar el tema con las alumnas, tanto desde casa como desde el colegio, para que la formación sea constante y coherente a través de los diferentes contextos. 
  • Destacar el papel fundamental que cumple la familia en la educación afectiva y sexual de las alumnas. 
  • Apoyar y facilitar para las alumnas y sus familias el proceso de toma de decisiones profesionales, por medio de actividades que los acerquen a un conocimiento más detallado de las habilidades y potencialidades de las estudiantes y también de las oportunidades de carrera tanto a nivel nacional como internacional.  
  • Dar a conocer a los padres las temáticas principales a trabajar en los talleres que sobre este tema recibirán sus hijas.  
  • Alinear los lineamientos desde donde se debe abordar el tema con las alumnas, tanto desde casa como desde el colegio, para que la formación sea constante y coherente a través de los diferentes contextos. 
  • Destacar el papel fundamental que cumple la familia en la educación afectiva y sexual de las alumnas.
  • Resolver las preguntas que los padres tengan sobre el tema.
  • Generar espacios donde los padres identifiquen cómo favorecer la construcción de ambientes de paz y la resolución asertiva de conflictos desde casa.   
  • Trabajar conjuntamente desde casa y colegio en el fortalecimiento de las competencias que se necesitan para la resolución de conflictos. 
  • Dar a conocer a los padres las temáticas principales a trabajar en los talleres que sobre este tema recibirán sus hijas.  
  • Alinear los lineamientos desde donde se debe abordar el tema con las alumnas, tanto desde casa como desde el colegio, para que la formación sea constante y coherente a través de los diferentes contextos. 
  • Destacar el papel fundamental que cumple la familia en la educación afectiva y sexual de las alumnas.  
  • Resolver las preguntas que los padres tengan sobre el tema 
  • Trabajar con los padres de familia en el reconocimiento del conflicto y de la diferencia como elementos naturales de la convivencia, y a partir de los cuales se puede construir comunidad y favorecer en las estudiantes una visión más completa y enriquecida del entorno y la sociedad.  
  • Dar a conocer a los padres las temáticas principales a trabajar en los talleres que sobre este tema recibirán sus hijas.  
  • Alinear los lineamientos desde donde se debe abordar el tema con las alumnas, tanto desde casa como desde el colegio, para que la formación sea constante y coherente a través de los diferentes contextos. 
  • Destacar el papel fundamental que cumple la familia en la educación afectiva y sexual de las alumnas.  
  • Resolver las preguntas que los padres tengan sobre el tema 
  • Trabajar conjuntamente con los padres de familia en estrategias dirigidas a reducir los riesgos asociados al consumo de sustancias psicoactivas, e igualmente disminuir la probabilidad de contacto temprano de las alumnas con dichas sustancias.  
  • Dar a conocer a los padres las temáticas principales a trabajar en los talleres que sobre este tema recibirán sus hijas.  
  • Alinear los lineamientos desde donde se debe abordar el tema con las alumnas, tanto desde casa como desde el colegio, para que la formación sea constante y coherente a través de los diferentes contextos. 
  • Destacar el papel fundamental que cumple la familia en la educación afectiva y sexual de las alumnas.  
  • Resolver las preguntas que los padres tengan sobre el tema 

Taller: Brillar y dejar brillar: una apuesta por la diferencia.

Desde la Coordinación de Convivencia se crea este espacio de formación, en el que se pretende a partir de un tema transversal a toda la comunidad como lo es la tolerancia a la diferencia, permear de manera directa cada una de las generaciones, al ofrecer un taller específico para papás y mamás que conforman el núcleo de adultos de cada curso. Este espacio busca dar herramientas conjuntas de trabajo en casa, que complementen el trabajo del colegio en la construcción de aulas empáticas y felices para todas las alumnas, pero sobre todo le apuesta al trabajo conjunto entre casa y colegio para que cada una de las alumnas Brille y deje brillar a las demás.

 

Tipo de encuentro: presencial

Dirigido a: papás y mamás

Duración: 2 horas (7:30 – 9:30)

Facilitado por: María Angela Crane – coordinadora de convivencia

Lugar: salones Alcaraván 1 y 2

Preescolar y primaria, pendientes fechas por confirmar.

@ Copyright 2023