Cafetería

El Colegio Marymount suministra alimentación básica durante la permanencia del horario académico como son las medias nueves, almuerzo y onces, estas últimas sólo para las alumnas de Preescolar.

Profesionales en nutrición se encargan de diseñar un menú diario el cual es dado a conocer a la comunidad a través de canales de comunicación institucional; el almuerzo incluye fruta, verdura, proteínas y carbohidratos. Además, se ofrece diariamente un menú de dieta baja en azúcar, carbohidratos y grasas, el cual es suministrado a las alumnas que por prescripción médica lo requieran y certifiquen.

Horario de atención en el autoservicio

Sección              Hora
Preescolar            11:30 a.m.
Primaria               12:15 p.m.
Bachillerato         1:00 p.m.

 

Equipo de trabajoLa atención a la hora del almuerzo es supervisada por la Administradora de Servicios de Alimentos con la colaboración del profesorado, buscando que cada alumna consuma en forma balanceada y adecuada.

El servicio de alimentos lo presta un equipo de profesionales conformado por: una administradora del servicio, un chef, un almacenista encargado del recibo y entrega de alimentos no procesados y un grupo de 15 auxiliares de servicio, quienes cumplen la función del procesamiento de los alimentos y la atención en el autoservicio y el comedor. Mensualmente se realizan exámenes microbiológicos, y con la periodicidad requerida se recibe capacitación especializada en asuntos de BPM – buenas prácticas de manufactura, protocolo del servicio y presentación alimentaria.

Lunes 19 de agosto

Sopa
Plato fuerte
Barra de ensaladas FESTIVO
Dieta
Vegetariano

Martes 20 de agosto

Sopa Cuchuco de trigo.
Plato fuerte Baby a la plancha, arroz blanco.
Barra de ensaladas Brócoli gratinado, lechuga, zanahoria, tomate, apio en julianas, palmitos, ensalada de repollo, garbanzos al perejil, fruta, mayonesa, vinagre de la casa, vinagreta emulsionada, vinagre balsámico, crema balsámica, aceite de oliva y ají casero.
Dieta Carne encebollada a la plancha.
Vegetariano Lentejas.

Miércoles 21 de agosto

Sopa Quinua.
Plato fuerte Fajitas de pollo broaster, papa al horno.
Barra de ensaladas Verduras salteadas, lechuga, zanahoria, tomate, apio en julianas, pepino cohombro, ensalada árabe, aceitunas, huevo, fruta, mayonesa, vinagre de la casa, vinagreta emulsionada, vinagre balsámico, crema balsámica, aceite de oliva y ají casero.
Dieta Pollo al horno.
Vegetariano Albóndigas de lentejas.

Jueves 22 de agosto

Sopa Sopa de letras.
Plato fuerte Chuletas de cerdo agridulce, arroz blanco.
Barra de ensaladas Pastel de queso y acelgas, lechuga, zanahoria, tomate, apio en julianas, anillos de cebolla, ensalada de papa, aceitunas negras, fruta, mayonesa, vinagre de la casa, vinagreta emulsionada, vinagre balsámico, crema balsámica, aceite de oliva y ají casero.
Dieta Pescado a la plancha.
Vegetariano Risotto de coliflor.

 Viernes 23 de agosto

Sopa Avena.
Plato fuerte Pinchos de carne, papa salada.
Barra de ensaladas Zucchini oriental, lechuga, zanahoria, tomate, apio en julianas, cebolla caramelizada, fruta, mayonesa, vinagre de la casa, vinagreta emulsionada, vinagre balsámico, crema balsámica, aceite de oliva y ají casero.
Dieta Pincho de Pollo.
Vegetariano Pincho de Tofu.
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