Cafetería

El Colegio Marymount suministra alimentación básica durante la permanencia del horario académico como son las medias nueves, almuerzo y onces, estas últimas sólo para las alumnas de Preescolar.

Profesionales en nutrición se encargan de diseñar un menú diario el cual es dado a conocer a la comunidad a través de canales de comunicación institucional; el almuerzo incluye fruta, verdura, proteínas y carbohidratos. Además, se ofrece diariamente un menú de dieta baja en azúcar, carbohidratos y grasas, el cual es suministrado a las alumnas que por prescripción médica lo requieran y certifiquen.

Horario de atención en el autoservicio

Sección              Hora
Preescolar            11:30 a.m.
Primaria               12:15 p.m.
Bachillerato         1:00 p.m.

Equipo de trabajo

La atención a la hora del almuerzo es supervisada por la Administradora de Servicios de Alimentos con la colaboración del profesorado, buscando que cada alumna consuma en forma balanceada y adecuada.

El servicio de alimentos lo presta un equipo de profesionales conformado por: una administradora del servicio, un chef, un almacenista encargado del recibo y entrega de alimentos no procesados y un grupo de 15 auxiliares de servicio, quienes cumplen la función del procesamiento de los alimentos y la atención en el autoservicio y el comedor. Mensualmente se realizan exámenes microbiológicos, y con la periodicidad requerida se recibe capacitación especializada en asuntos de BPM – buenas prácticas de manufactura, protocolo del servicio y presentación alimentaria.

Nota: a las alumnas de Preescolar se les sirve la carne previamente cortada en trozos.

Lunes 20 de enero / 2020

Sopa Colicero.
Plato fuerte Carne asada, papa salada.
Barra de ensaladas Torta de zanahoria, ensalada de espinaca y manzana, lentejas, lechuga, tomate, pepino cohombro, huevo, cereal, fruta, vinagreta emulsionada, vinagreta de la casa, ají.
Dieta Pollo a la plancha.
Vegetariano Hamburguesa de frijol.

Martes 21 de enero / 2020

Sopa Cuchuco de trigo.
Plato fuerte Trucha en salsa de camarones, patacón.
Barra de ensaladas Tomates rellenos, ensalada de frutos secos, lechuga, tomate habas al cilantro, encurtido de pimentón, zanahoria, pepino cohombro, cebolla, cereal, fruta, vinagreta emulsionada, vinagreta de la casa, ají.
Dieta Trucha a la plancha.
Vegetariano Paella vegetariana.

Miércoles 22 de enero / 2020

Sopa Quinua.
Plato fuerte Pollo ángel, arroz al cilantro.
Barra de ensaladas Habichuelas caseras, ensalada mediterránea, garbanzos al pesto, lechuga, tomate, zanahoria, cebolla caramelizada, pepino cohombro, aceitunas, cereal, fruta, vinagreta emulsionada, vinagreta de la casa, ají.
Dieta Pollo grille.
Vegetariano Tofú frito.

Jueves 23 de enero / 2020

Sopa Crema de tomate.
Plato fuerte Chuleta de cerdo con salsa B.B.Q, puré de papa.
Barra de ensaladas Mixto de verduras, ensalada mediterránea, lechuga, tomate cherry, zanahoria, cebolla, pepino cohombro, frijol, habichuela, cereal, fruta, vinagreta emulsionada, vinagreta de la casa, ají.
Atún.
Vegetariano Albóndigas en salsa napolitana.

Viernes 24 de enero / 2020

Sopa Verduras.
Plato fuerte Parrillada.
Barra de ensaladas Ensalada campesina, lechuga, tomate, apio, zanahoria, cohombro, fríjol blanquillo, guacamole, cebolla, pepino cohombro, vinagreta emulsionada, vinagreta de la casa, ají.
Dieta Pollo a la plancha.
Vegetariano Parrillada con vegetales y tofu.
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