Cafetería

El Colegio Marymount suministra alimentación básica durante la permanencia del horario académico como son las medias nueves, almuerzo y onces, estas últimas sólo para las alumnas de Preescolar.

Profesionales en nutrición se encargan de diseñar un menú diario el cual es dado a conocer a la comunidad a través de canales de comunicación institucional; el almuerzo incluye fruta, verdura, proteínas y carbohidratos. Además, se ofrece diariamente un menú de dieta baja en azúcar, carbohidratos y grasas, el cual es suministrado a las alumnas que por prescripción médica lo requieran y certifiquen.

Horario de atención en el autoservicio

Sección              Hora
Preescolar            11:30 a.m.
Primaria               12:15 p.m.
Bachillerato         1:00 p.m.

Equipo de trabajo

La atención a la hora del almuerzo es supervisada por la Administradora de Servicios de Alimentos con la colaboración del profesorado, buscando que cada alumna consuma en forma balanceada y adecuada.

El servicio de alimentos lo presta un equipo de profesionales conformado por: una administradora del servicio, un chef, un almacenista encargado del recibo y entrega de alimentos no procesados y un grupo de 15 auxiliares de servicio, quienes cumplen la función del procesamiento de los alimentos y la atención en el autoservicio y el comedor. Mensualmente se realizan exámenes microbiológicos, y con la periodicidad requerida se recibe capacitación especializada en asuntos de BPM – buenas prácticas de manufactura, protocolo del servicio y presentación alimentaria.

Nota: a las alumnas de Preescolar se les sirve la carne previamente cortada en trozos.

Lunes 11 de noviembre

Sopa FESTIVO
Plato fuerte
Barra de ensaladas
Dieta
Vegetariano

Martes 12 de noviembre

Sopa Cuchuco de trigo.
Plato fuerte Pierna de pollo al horno, papa al perejil.
Barra de ensaladas Tomates rellenos, ensalada Mediterránea, palmitos, cebolla, apio, cohombro, lechuga, zanahoria, huevo. fríjol, fruta, ají, cereal, vinagreta de la casa, vinagreta emulsionada, aceite de oliva.
Dieta Pollo al horno.
Vegetariano Garbanzos.

Miércoles 13 de noviembre

Sopa Sopa de plátano.
Plato fuerte Tilapia, arroz con tigre.
Barra de ensaladas Torta de espinacas, ensalada Griega, alcachofas, cebolla, tomate cherry, apio, blanquillo, pasta napolitana, pepino cohombro, pimentón, ají, cereal, vinagreta de la casa, vinagreta emulsionada, aceite oliva.
Dieta Pescado a la plancha.
Vegetariano Hamburguesa de fríjol negro.

Jueves 14 de noviembre

Sopa Sopa de verduras.
Plato fuerte Lentejas, arroz, carne molida, plátano al horno.
Barra de ensaladas Ensalada de maíz, ensalada Popeye, espárragos, cebolla, lechuga, tomate, zanahoria, apio, cuscús, fruta, ají, cereal, vinagreta de la casa, vinagreta emulsionada, aceite de oliva.
Dieta Pollo grillé.
Vegetariano Lentejas.

Viernes 15 de noviembre

Sopa Sopa de avena.
Plato fuerte Arroz atollado, papa chip.
Barra de ensaladas Ensalada Griega, tomates secos, lechuga, zanahoria, apio, garbanzos al perejil, tomates en lunas, fruta, ají, cereal, vinagreta de la casa, vinagreta emulsionada, aceite oliva.
Dieta Fricase de pollo.
Vegetariano Paella vegetariana.
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