Fase de preparación año escolar 20 – 21

Preguntas frecuentes

¿Si decido no enviar a mi hija al colegio para los momentos de presencialidad? ¿Qué opción ofrece el colegio?

  1. Las clases presenciales serán transmitidas en vivo desde los salones del colegio; será posible su interacción con el grupo y con el profesor. Se ofrecerán los recursos y los momentos de acompañamiento necesarios. Las sesiones virtuales las recibirá con el resto de sus compañeras. 
  2. Notifiquen al colegio la decisión, a través de un mensaje de Phidias dirigido a la coordinadora de sección.
  3. La familia debe comprometerse a tener en casa la conectividad, los equipos necesarios y un espacio adecuado para el buen desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje de su hija.
     
  4. Si se trata de una estudiante de preescolar, 2º o 3º de primaria, además de lo anterior, debe garantizar que la estudiante cuente con el acompañamiento de un adulto en casa.
  5. Los padres deben diligenciar el formato que les haremos llegar con la información requerida por el colegio para el buen funcionamiento del proceso.

En caso de que mi hija o nosotros como padres presentemos alguna condición médica que le impida asistir al colegio, ¿qué opción ofrece el colegio?

  1. Las clases presenciales serán transmitidas en vivo desde los salones del colegio; será posible su interacción con el grupo y con el profesor. Se ofrecerán los recursos y los momentos de acompañamiento necesarios. Las sesiones virtuales las recibirá con el resto de sus compañeras. 
  2. Notifiquen al colegio la decisión, a través de un mensaje de Phidias dirigido a la coordinadora de sección.
  3. La familia debe comprometerse a tener en casa la conectividad, los equipos necesarios y un espacio adecuado para el buen desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje de su hija.
     
  4. Si se trata de una estudiante de preescolar, 2º o 3º de primaria, además de lo anterior, debe garantizar que la estudiante cuente con el acompañamiento de un adulto en casa.
  5. Los padres deben diligenciar el formato que les haremos llegar con la información requerida por el colegio para el buen funcionamiento del proceso.

¿Cuál es el tamaño de los grupos en ambos momentos de la alternancia?

En la PRESENCIALIDAD
Trece (13) niñas con el distanciamiento seguro y normativo conformarán cada cluster.
Cuando sea necesario tener grupos completos se garantizará que el espacio físico permita el distanciamiento y cuente con la ventilación requerida.

En la VIRTUALIDAD:
En preescolar se trabajará en dos momentos:
– Con grupos entre 7 y 10 niñas
– Con grupos completos

Resto del colegio: grupos completos.

Metodologías adecuadas para cada edad.

¿Cuál será el manejo si se presenta un caso de Covid–19 en la comunidad Marymount?

  • Para este tipo de situaciones, nuestro protocolo de bioseguridad contempla las acciones: 
  • Comunicación clara y directa soportada en un trato humanizado y con manejo de privacidad, 
  • Aislamiento, solicitud de recogida en el colegio y seguimiento diario con manejo por EPS o ARL (protocolo de enfermería).
  • Desinfección de áreas y superficies
  • Identificación de contactos y espacios.
  • Confirmación del caso para generar acciones con el resto de la comunidad – los contactos. De ser necesario se hará una restricción de operación parcial de áreas y aislamiento preventivo.

¿Cómo se hará la rutina de ingreso de estudiantes y colaboradores?

  •  Ingreso en horario escalonado tanto para rutas como para carros.
  •  Toma de temperatura al subir a la ruta o antes de subir al carro.
  •  Punto de cuidado: rutina de desinfección, lavado de manos,   verificación de uso de elementos de protección personal (epp).  
  •  Para el acceso en carro: punto de cuidado + toma de temperatura; ningún adulto desciende del vehículo. 
  •  Monitoreo de los síntomas el día anterior (en casa).

¿Cómo van a controlar el distanciamiento en los momentos de recreo?

  • Las zonas verdes y parques estarán asignados a cada cluster o grupos de estudiantes.
  • Durante los recreos se deben mantener esos grupos en los espacios  asignados, acompañados por un adulto designado. 
  • Habrá lavado de manos anterior y posterior al recreo.
  • No se permite el uso de una misma área a diferentes grupos; se puede rotar en la semana pues las labores de desinfección se harán al final la jornada escolar.
  • Seguiremos cuidando el bienestar emocional de las niñas en sus momentos de juego y descanso.

¿Cómo van a ser los momentos de alimentación?

 

  • Medias nueves / onces:
    – Escalonada
    – En espacios diferentes para cada cluster.
    – Distanciamiento social. 
    – Lavado de manos antes y después.
    – Tapabocas guardado en bolsa personal mientras se está comiendo.
  • Almuerzo:
    – En cafetería – aforo máximo 130 paxs.
    – Escolanada.
    – Por clusters.
    – Distanciamiento social; 2 niñas por mesa y en diagonal.
    – Tapabocas guardado en bolsa personal mientras se está comiendo.

¿Cómo será la jornada escolar?

Estamos estructurando la jornada de forma tal que se pueda mantener como la habitual con unos horarios que permitan incluir las rutinas de bioseguridad, con la mejor realización posible para nuestros programas académicos.

¿Cómo se realizará el acompañamiento emocional y afectivo de las niñas?

  • Encuentros individuales con directora de grupo.
  • Direcciones de grupo habituales. ​​
  • Sesiones con los psicólogos de cada sección. 
  • Disponibilidad para apoyo a estudiantes de la comunidad.
  • Webinars de orientación para padres.
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