fbpx

Red de Marymount en el mundo – RSHM

La historia de la Red de colegios Marymount en el mundo se remonta a la fundación de la Comunidad de Religiosas del Sagrado Corazón de María (RSHM), en 1849 en Beziérs, Francia y a la apertura del primer colegio en Tarrytown, Nueva York en 1907.  Este último fue la puerta para la creación de instituciones educativas en América con lo cual buscaban ampliar su apostolado educativo.

Actualmente la red está compuesta por diecinueve nueve (19) colegios y universidades alrededor del mundo.

Pensar Global

El Marymount de Bogotá comenzó a participar en esta Red en el año 2006, lo cual ha traído al colegio beneficios como la posibilidad de participación de personal administrativo y de profesores en encuentros mundiales en donde se realizan intercambios de las mejores prácticas en el campo formativo. Así mismo las alumnas de Bogotá tienen prelación en procesos de admisión y la oportunidad de aplicar a algún colegio de la Red. Esto se ha hecho evidente con el traslado de estudiantes de Bogotá al Marymount de Londres, al de Nueva York así como al de París; los aprendizajes y experiencias son inolvidables. Conozca video testimonial.

Por último, se destaca como beneficio la posibilidad de participación anual de las alumnas de bachillerato alto en el Festival Deportivo, que por tercer año consecutivo, ha traído éxitos y reconocimientos al Marymount de Bogotá. Voleibol, basquetbol y fútbol son los equipos que viajan a diferentes colegios del mundo a representar con orgullo el “White & Blue”. Lo más valioso de esta experiencia es la masiva acogida de las familias de la comunidad, así como los aprendizajes y el proceso formativo que llevan las alumnas participantes.

Reunión de rectores

Metas de la Red: Cada año se realiza una reunión de rectores de las diferentes instituciones de la Red, en la cual se revisan las metas establecidas y aquellas en las que cada colegio se ha comprometido a trabajar. Para inspirar estas metas y velar por su cumplimiento, fue necesario conformar un comité de implementación de acuerdo con las exigencias de la Red, el cual, para el caso del Marymount de Bogotá está constituido por la rectora, la directora administrativa, las coordinadoras de sección y la coordinadora de admisiones.

  1. Buscar una relación personal con Dios.
  2. Crear unidad a través de la diversidad.
  3. Promover el amor por el aprendizaje que perdure toda la vida.
  4. Promover y favorecer el crecimiento personal.
  5. Despertar la conciencia de justicia social.
  6. Cumplir la misión de la comunidad del Sagrado Corazón de María, que todos puedan vivir.

Lo que identifica a los colegios de la red

Además del trabajo con disciplina y fe, entre otros valores, y la búsqueda de resultados con respecto a las metas propuestas que aporte a la formación de los niños, los colegios que pertenecen a la red comparten la tradición de celebrar el Pink Wave Day, como es conocido en el colegio de Bogotá, y el Founders’ Day, el cual recuerda cada 24 de febrero, los orígenes de todos.

General Meeting - Marymount Bogotá, Colombia - 2017