fbpx

Así se vive el Founder's Day

Founder’s Day, vida de la Madre Annunciata
Homenaje Fundación Nuevo Marymount
Celebración
Founder’s Day 2014

Founder's Day

madre-anunciata2

Día en que todos los colegios de la Red Mundial rinden homenaje a sus fundadores.

La fundadora del Colegio en Bogotá fue la Madre Annunciata Pilar Uribe Holguín

“We are proud of our inheritance, grateful to the extraordinary people who are the responsible of our history”

Las sobrinas de la Madre Annunciata, María Clara Tovar Uribe, Beatriz Tovar Uribe y Claudia Escobar Uribe dan testimonio sobre su vida.

FOUNDER´S DAY – 66 AÑOS MÁS DE TRADICIÓN

El 24 de febrero los Colegios Marymount hacen homenaje a los fundadores de la Comunidad de Religiosas del Sagrado Corazón de María (RSHM) con la celebración del Founder´s Day; en este día todos los colegios Marymount recuerdan su historia y el origen de su misión.

La comunidad fue fundada el 24 de febrero de 1849 en Béziers, Francia, bajo la dirección del Padre Jean Gailhac y el apoyo de la Madre Saint Jean, quienes se dedicaron desde entonces al apostolado educativo. Además, se recuerda la fundación del primer Colegio Marymount en Tarrytown, Nueva York, el 8 de diciembre de 1907 por Sister Marie Joseph Butler. La celebración en el colegio se lleva a cabo el martes 24 de febrero del 2015, fecha en la cual celebramos nuestro cumpleaños 65, no sólo con el homenaje a la Fundación Nuevo Marymount, sino con la Carrera 3K Construyendo lo Nuestro y el Song and Dance Contest, actividad con la que cerramos estas importantes fechas.

Galería de imágenes

FOUNDER´S DAY, ORGULLO MARYMOUNT

Bogotá D.C., 01 de marzo de 2016. El Founder’s Day es el momento del año en el que se rinde homenaje a quienes con su esfuerzo, amor, tesón y trabajo visionario, lograron crear la maravillosa realidad de los colegios Marymount en el mundo.  Los 24 de febrero son entonces una fecha especial, un día de cumpleaños y festejos que nos recuerdan quiénes somos, de dónde venimos y porqué hacemos lo que hacemos. Para este año y por razones de excursiones y otras actividades de las alumnas, la celebración se realizó el martes 1 de marzo junto con la Carrera Construyendo lo Nuestro, dos eventos que nos hacen vivir el verdadero espíritu Marymount de solidaridad, entrega y esfuerzo.

Para comprender la historia, a primera hora las alumnas revivieron datos históricos de la creación de los Marymount y se remontaron a Bézier, Francia en donde el padre Jean Gailhac con el apoyo de la Madre Saint Jean fundan el 24 de febrero de 1849 la Comunidad de Religiosas del Sagrado Corazón de María (RSHM), dedicándose desde entonces al apostolado educativo. Además, recordaron la fundación del primer Colegio Marymount en Tarrytown, Nueva York, el 8 de diciembre de 1907 por Sister Marie Joseph Butler. La historia continuó y ayudó a recordar los orígenes del Marymount de Bogotá, primer colegio en Colombia, y la creación en 1969 de la Fundación Nuevo Marymount.

Emoción causaron los agradecimientos a la Virgen María de parte de las alumnas de Preescolar y Primaria, y las ofrendas de Bachillerato pidiéndole a la Madre del Cielo su intercesión para alcanzar algunos valores que quienes hacen parte de la comunidad Marymount deben tener. Happy birthday, ponqué y aplausos cerraron esta celebración.

FOUNDER´S DAY 2017, THIS IS OUR HISTORY

Bogotá D.C., 17 de febrero de 2017.  En el Founder´s Day, los colegios que pertenecen a la Comunidad de Religiosas del Sagrado Corazón de María – RSHM,  por sus siglas en inglés, rinden homenaje a quienes con tesón y trabajo visionario fundaron los colegios Marymount en el mundo. El 24 de febrero es entonces una fecha especial, un día de cumpleaños que nos recuerda quiénes somos, de dónde venimos y la razón de nuestra labor.

A las 7:30 am más de mil personas entre estudiantes, personal administrativo, papás y profesores se encontraron en el coliseo del colegio para conocer la historia y los orígenes del Marymount. Felicitaciones a las alumnas de 4to., quienes narraron la historia; agradecimientos especiales a Isabel Martínez, profesora de español por la realización de un guión que con lujo de detalles permite que sigamos conociendo los orígenes que nos llevan a ser parte de esta gran comunidad. Ver historia completa.

Datos históricos sobre la creación de los colegios Marymount

1849 – Béziers, Francia, el padre Father Jean Gailhac con el apoyo de la Madre Mother St. Jean,fundan el 24 de febrero de este año, la Comunidad de Religiosas del Sagrado Corazón de María (RSHM), dedicándose desde entonces al apostolado educativo.

1907 – Fundación del primer Colegio Marymount en América. Esto fue en Tarrytown, Nueva York, el 8 de diciembre por Sister Marie Joseph Butler.

1948 – La historia continuó con los orígenes del Marymount de Bogotá en marzo de 1948, primer colegio en Colombia. Ver Red colegios Marymount.

1969 – Luego de la salida de las religiosas de Colombia debido a la situación social que se vivía, nace la Fundación Nuevo Marymount.

Con el Hail Mary y un emotivo happy birthday, la comunidad se despidió de este evento, que fue el abrebocas del Pink Wave Day – “Hablemos” / Lets talk.

 

“Gratitude to our Founders: I would like you to join me in this celebration, by thanking each and every one of our Founders, religious or secular; those who, with God’s and life inspiration, have made our School possible; this School that we all enjoy and love. Let us be thankful for all the joy and hope that being part of the Marymount community has provided us, because we have the opportunity to believe, trust and be faithful. Let us thank them for the responsibility that we all share, to make this School a better place every single day, a place that constantly offers variety and not always the same. This has been our nature: to enlighten the future as each of our Founders did and to work together overcoming resistance and difficulties. This is true service and authentic devotion. Let us thank them for the privilege of being together today, learning and remembering those who came before us, leaving a trace, and educating those who will come in the future to take our places. Let us thank them for not being alone. God, our Board of Directors, the schools from the International Network and the RSHM sisters support our progress in our mission and our own transformation by sharing our lives. Let us make it worth to be here”..

Palabras de la Rectora

Obra Founder's Day

Marymount 70 años haciendo historia

El Marymount ha celebrado en familia, como más nos gusta, sus 70 años de historia. El Song & Dance Contest 2018 abrió la 

Founders’ day 2019

Bogotá D.C., febrero de 2019 – Con un cielo azul y enfrente de la gruta de nuestra Virgen María, testigo