Consejería

Desde Consejería favorecemos la prevención y promoción del bienestar de las estudiantes. Por esto, trabajamos especialmente en la promoción del buen trato y la prevención del consumo de sustancias psicoactivas.

En el Marymount promovemos el buen trato entre las estudiantes y con los demás integrantes de la comunidad, y trabajamos en la prevención del consumo de sustancias psicoactivas.

De la mano del programa Consentidos del Colectivo Aquí y Ahora desarrollamos nuestro programa de Prevención del consumo de sustancias psicoactivas. Este se nutre también de metodologías basadas en evidencia y en sesiones grupales e individuales que trabajamos con alumnas y padres para contribuir con la toma decisiones informadas y responsables.

Programa de prevención del consumo:

A partir de 6° empezamos a trabajar talleres que evidencian los riesgos asociados al consumo de alcohol y cigarrillo favoreciendo la prevención del consumo y promoviendo las habilidades de toma de decisiones y pensamiento crítico. Así mismo, buscamos incrementar la percepción de riesgo y las influencias normativas en contra del consumo de estas sustancias. En las conferencias y talleres con los padres de familia brindamos herramientas que favorezcan el atraso en la edad de consumo de las estudiantes. Por su parte, con las estudiantes de 9° nos enfocamos particularmente en el sentido de vida, la libertad y la prevención del consumo de marihuana.

Desde nuestro programa de PAF desarrollamos, junto con un equipo interdisciplinar, estrategias metodológicas para la resolución de conflictos y factores de promoción y prevención asociados a la convivencia entre las alumnas. Además, diseñamos y ponemos en práctica los protocolos del buen trato.

A partir de los talleres, eventos y conferencias de RedPapaz apoyamos a los padres de familia en el proceso de crianza.

Translate