Preescolar

Preescolar

El propósito formativo de la sección preescolar es favorecer los procesos de adaptación a la vida escolar, atendiendo a las necesidades de desarrollo propias de esta etapa, por lo tanto, hemos desplegado las siguientes estrategias especialmente dirigidas al cuidado de este propósito en el contexto virtual, como complemento a la propuesta educativa global.

El propósito formativo de la sección preescolar es favorecer los procesos de adaptación a la vida escolar, atendiendo a las necesidades de desarrollo propias de esta etapa, por lo tanto, hemos desplegado las siguientes estrategias especialmente dirigidas al cuidado de este propósito en el contexto virtual, como complemento a la propuesta educativa global.

  • Se creó el programa PreK Unfolding Marymount Programme -PUMP-, diseñado exclusivamente para las niñas de Prekínder, quienes ingresan a su primer año de colegio. Tiene como propósito cuidar la salud mental y el desarrollo integral de nuestras niñas, por lo tanto, las actividades propuestas se basan en aquellas dimensiones de desarrollo que corresponden a su edad y nivel; se estructuran a través de experiencias lúdicas, teniendo en cuenta las recomendaciones de los expertos sobre el tiempo de exposición a pantalla y los lineamientos del gobierno local. También busca aprovechar las oportunidades de la virtualidad para que las niñas estimulen habilidades propias de la etapa de desarrollo, para lo cual ofrece equilibrio entre su aproximación al propósito fundamental del colegio y las necesidades de la etapa.
  • La jornada escolar varía para cada uno de los niveles de la sección dependiendo de las características y necesidades de la edad. Para las más pequeñas, contempla espacios lúdicos opcionales, que atienden a los estilos y dinámicas de las familias.
  • Las clases se ajustaron a una duración más corta, con secuencias didácticas adaptadas a los ritmos de aprendizaje y niveles de atención de la edad.
  • Fueron incluidas, como parte de la jornada escolar, pausas enfocadas a la bioseguridad y al cuidado personal para favorecer la formación de hábitos de autocuidado y los periodos de atención de las estudiantes.
  • Todos los niveles tienen la oportunidad de interactuar con diferentes profesores en grupos más pequeños, para lo cual, el grupo entero se dividide en dos o en cuatro, de acuerdo con el propósito de aprendizaje trazado para la clase.
  • Se ha hecho curaduría y selección de aplicaciones compatibles con la plataforma Teams y apropiadas para la etapa de desarrrollo, buscando favorecer el dinamismo, la motivación y la atención dentro de las clases. También fueron estratégicamente pensadas para que el flujo de seguimiento al aprendizaje y la evaluación propicien una interacción directa entre estudiante y profesor.
  • Mantenemos la modalidad de clases mixtas con momentos sincrónicos y asincrónicos, cuyas actividades de aprendizaje serán mediadas por el profesor.
  • En caso de que una estudiante no pueda asistir a su clase, estas serán grabadas para posterior acceso y consulta.
  • Se crearon espacios de socialización intencionados y dirigidos, atendiendo a las necesidades de interacción y relacionamiento de las niñas en este contexto y de acuerdo a su edad.

Contamos con una franja que será aprovechada para que los profesores tengan contacto individual y periódico con las niñas para brindar acompañamiento emocional o académico.

  • Se creó el programa PreK Unfolding Marymount Programme -PUMP-, diseñado exclusivamente para las niñas de Prekínder, quienes ingresan a su primer año de colegio. Tiene como propósito cuidar la salud mental y el desarrollo integral de nuestras niñas, por lo tanto, las actividades propuestas se basan en aquellas dimensiones de desarrollo que corresponden a su edad y nivel; se estructuran a través de experiencias lúdicas, teniendo en cuenta las recomendaciones de los expertos sobre el tiempo de exposición a pantalla y los lineamientos del gobierno local. También busca aprovechar las oportunidades de la virtualidad para que las niñas estimulen habilidades propias de la etapa de desarrollo, para lo cual ofrece equilibrio entre su aproximación al propósito fundamental del colegio y las necesidades de la etapa.
  • La jornada escolar varía para cada uno de los niveles de la sección dependiendo de las características y necesidades de la edad. Para las más pequeñas, contempla espacios lúdicos opcionales, que atienden a los estilos y dinámicas de las familias.
  • Las clases se ajustaron a una duración más corta, con secuencias didácticas adaptadas a los ritmos de aprendizaje y niveles de atención de la edad.
  • Fueron incluidas, como parte de la jornada escolar, pausas enfocadas a la bioseguridad y al cuidado personal para favorecer la formación de hábitos de autocuidado y los periodos de atención de las estudiantes.
  • Todos los niveles tienen la oportunidad de interactuar con diferentes profesores en grupos más pequeños, para lo cual, el grupo entero se dividide en dos o en cuatro, de acuerdo con el propósito de aprendizaje trazado para la clase.
  • Se ha hecho curaduría y selección de aplicaciones compatibles con la plataforma Teams y apropiadas para la etapa de desarrrollo, buscando favorecer el dinamismo, la motivación y la atención dentro de las clases. También fueron estratégicamente pensadas para que el flujo de seguimiento al aprendizaje y la evaluación propicien una interacción directa entre estudiante y profesor.
  • Mantenemos la modalidad de clases mixtas con momentos sincrónicos y asincrónicos, cuyas actividades de aprendizaje serán mediadas por el profesor.
  • En caso de que una estudiante no pueda asistir a su clase, estas serán grabadas para posterior acceso y consulta.
  • Se crearon espacios de socialización intencionados y dirigidos, atendiendo a las necesidades de interacción y relacionamiento de las niñas en este contexto y de acuerdo a su edad.

Contamos con una franja que será aprovechada para que los profesores tengan contacto individual y periódico con las niñas para brindar acompañamiento emocional o académico.

Para acompañar a sus hijas en casa

Para acompañar a sus hijas en casa

Rutinas

Rutinas

Contenidos sobre cuidado emocional

¿Cómo promover en casa la organización e independencia de mi hija en las actividades?

¿Cómo organizarse en la virtualidad? ¿Cómo lograr seguir promoviendo la independencia en mi hija? Acá les dejamos algunas herramientas que 

Boletín para papás con hijos en edad preescolar

En el Marymount sabemos que te importa el sano desarrollo de tus hijos. Por eso, en el boletín Criar sin batallar: normas y límites para 

GESTIÓN EMOCIONAL: ¿Cómo ayudar a nuestras hijas a manejar sus emociones?

En este momento de cambio y aprendizajes, el depto. de desarrollo humano da recomendaciones y herramientas para acompañar el manejo 

Creando juntos estrategias para cuidar a nuestros hijos ante la contingencia

En esta conferencia conocerán algunas estrategias para construir un entorno que favorece el fortalecimiento de las rutinas y las familias 

Conversatorio: ¿cómo manejo las emociones de mis hijos cuando no sé cómo hacerlo con las mías?

Durante el aislamiento preventivo el bienestar de los adultos también es una prioridad, sólo de esta manera podremos apoyar mejor 

En casa se pueden gestar las emociones positivas

Con las exigencias del día día las quejas se apoderan de nuestro discurso. Desde casa podemos enseñarles a nuestros hijos a identificar las emociones positivas y 

Aumentar el sentido de vida y la felicidad en nuestros hijos

La felicidad de nuestros hijos es nuestro motor. Conoce aquí estrategias prácticas para aumentar su sentido de vida y su 

Estrategias para prevenir el suicidio

¿Cómo ayudan las familias en la prevención del suicidio en menores de edad?

Julio de 2020

Nuestras emociones ¿Cómo gestionarlas desde casa?

3 de junio, 2020

Salud visual en tiempos de virtualidad

Marcela Camacho y Carolina López
Expertas en salud visual

Aumentar el sentido de vida y la felicidad en nuestros hijos

La felicidad de nuestros hijos es nuestro motor. Conoce aquí estrategias prácticas para aumentar su sentido de vida y su 

El comportamiento frente a la comida en épocas de pandemia

En este conversatorio encontrarán herramientas para saber cómo abordar de manera acertada los cambios de rutinas y hábitos alrededor de 

¿Cómo fomentar la seguridad en nuestras hijas?

En este video encontrarán algunos elementos claves que les permitirá fomentar la seguridad en sus hijas.  

Holding Our Hearts

El lunes 7 de septiembre tuvimos el gran lanzamiento de nuestro programa Holding Our Hearts, el cual tiene como objetivo 

Resumen: Protección en línea

Una guía para conocer los puntos claves para la protección en línea con sus hijos.    

¿Y cómo protegerlos en línea si ahora deben estar todo el tiempo conectados?

Durante el tiempo de contingencia de salud, nuestras estudiantes aprenden por medio del Marymount Virtual aprenda cómo acompañarlas y protegerlas 

Riesgos en línea ¿Cómo prevenirlos?

Conozca algunas herramientas y sugerencias que de la mano de Netsmartz le ayudarán a proteger a sus hijos en línea.

¿Cómo advertir a mi hijo sobre los retos en internet?

9 preguntas para ayudar a nuestros hijos a reconocer los riesgos de los retos en internet.

Contenidos sobre cuidado emocional

¿Cómo promover en casa la organización e independencia de mi hija en las actividades?

¿Cómo organizarse en la virtualidad? ¿Cómo lograr seguir promoviendo la independencia en mi hija? Acá les dejamos algunas herramientas que 

Boletín para papás con hijos en edad preescolar

En el Marymount sabemos que te importa el sano desarrollo de tus hijos. Por eso, en el boletín Criar sin batallar: normas y límites para 

GESTIÓN EMOCIONAL: ¿Cómo ayudar a nuestras hijas a manejar sus emociones?

En este momento de cambio y aprendizajes, el depto. de desarrollo humano da recomendaciones y herramientas para acompañar el manejo 

Creando juntos estrategias para cuidar a nuestros hijos ante la contingencia

En esta conferencia conocerán algunas estrategias para construir un entorno que favorece el fortalecimiento de las rutinas y las familias 

Conversatorio: ¿cómo manejo las emociones de mis hijos cuando no sé cómo hacerlo con las mías?

Durante el aislamiento preventivo el bienestar de los adultos también es una prioridad, sólo de esta manera podremos apoyar mejor 

En casa se pueden gestar las emociones positivas

Con las exigencias del día día las quejas se apoderan de nuestro discurso. Desde casa podemos enseñarles a nuestros hijos a identificar las emociones positivas y 

Aumentar el sentido de vida y la felicidad en nuestros hijos

La felicidad de nuestros hijos es nuestro motor. Conoce aquí estrategias prácticas para aumentar su sentido de vida y su 

Estrategias para prevenir el suicidio

¿Cómo ayudan las familias en la prevención del suicidio en menores de edad?

Julio de 2020

Nuestras emociones ¿Cómo gestionarlas desde casa?

3 de junio, 2020

Salud visual en tiempos de virtualidad

Marcela Camacho y Carolina López
Expertas en salud visual

Aumentar el sentido de vida y la felicidad en nuestros hijos

La felicidad de nuestros hijos es nuestro motor. Conoce aquí estrategias prácticas para aumentar su sentido de vida y su 

El comportamiento frente a la comida en épocas de pandemia

En este conversatorio encontrarán herramientas para saber cómo abordar de manera acertada los cambios de rutinas y hábitos alrededor de 

¿Cómo fomentar la seguridad en nuestras hijas?

En este video encontrarán algunos elementos claves que les permitirá fomentar la seguridad en sus hijas.  

Holding Our Hearts

El lunes 7 de septiembre tuvimos el gran lanzamiento de nuestro programa Holding Our Hearts, el cual tiene como objetivo 

Resumen: Protección en línea

Una guía para conocer los puntos claves para la protección en línea con sus hijos.    

¿Y cómo protegerlos en línea si ahora deben estar todo el tiempo conectados?

Durante el tiempo de contingencia de salud, nuestras estudiantes aprenden por medio del Marymount Virtual aprenda cómo acompañarlas y protegerlas 

Riesgos en línea ¿Cómo prevenirlos?

Conozca algunas herramientas y sugerencias que de la mano de Netsmartz le ayudarán a proteger a sus hijos en línea.

¿Cómo advertir a mi hijo sobre los retos en internet?

9 preguntas para ayudar a nuestros hijos a reconocer los riesgos de los retos en internet.

Horario 2020-2021

Kínder

Grupo 1

Grupo 2

Transición

Grupo 1

Grupo 2

Primero

Grupo 1

Grupo 2

Horario 2020-2021

Kínder

Grupo 1

Grupo 2

Transición

Grupo 1

Grupo 2

Primero

Grupo 1

Grupo 2

Translate
Admisiones
close slider