Bachillerato

Bachillerato

La primera etapa del Bachillerato tiene como propósito alcanzar el equilibrio entre la excelencia académica y la formación en valores, por lo tanto, nuestro currículo promueve la diversidad de intereses de nuestras estudiantes con el fin de desarrollar en ellas la capacidad para auto-regularse, facilitar la toma decisiones de manera crítica y honesta, con un alto sentido de responsabilidad social. Los últimos años del bachillerato propenden por  proporcionar a las estudiantes herramientas para la vida posterior al colegio tanto la personal como la universitaria.

La primera etapa del Bachillerato tiene como propósito alcanzar el equilibrio entre la excelencia académica y la formación en valores, por lo tanto, nuestro currículo promueve la diversidad de intereses de nuestras estudiantes con el fin de desarrollar en ellas la capacidad para auto-regularse, facilitar la toma decisiones de manera crítica y honesta, con un alto sentido de responsabilidad social. Los últimos años del bachillerato propenden por  proporcionar a las estudiantes herramientas para la vida posterior al colegio tanto la personal como la universitaria.

  • Las secuencias didácticas promueven momentos de aprendizaje sincrónicos y asincrónicos, de acuerdo con el objetivo de aprendizaje y mediados por el procesor.
  • La optimización de MaviTeams y la curaduría de aplicaciones redundarán en mejores y diversas experiencias de enseñanza-aprendizaje.
  • Se mantiene la hora de estudio como parte de la jornada escolar.
  • Durante este año académico, las asignaturas con alta intensidad (4 horas o más) destinarán una de sus horas del ciclo como espacio de asesoría y acompañamiento al aprendizaje. Se espera que las estudiantes aclaren inquietudes, profundicen en sus aprendizajes o busquen aclaraciones complementarias de manera diferenciada. Las estudiantes que no requieran de este acompañamiento específico, tendrán asignadas actividades de tipo sincrónica o asincrónica coordinadas por el profesor.
  • Se incluyen franjas de asesoría académica y emocional en la mañana y en la tarde, lo que generará nuevas oportunidades para acompañamiento personal o en grupos pequeños.
  • Continuaremos con el acompañamiento emocional y del aprendizaje en las horas de recreo, el cual fue extendido de 25 a 40 minutos, para que las niñas tengan la oportunidad de buscar profesores o profesionales de Desarrollo Humano para resolver sus preocupaciones o inquietudes.
  • Las pausas activas dirigidas y de bioseguridad que hacen parte de la jornada escolar favorecerán la adquisición de hábitos y el cuidado personal de la estudiantes.
  • Se implementará un compromiso de integridad académica que será incluido en todas las evaluaciones, con el ánimo de promover la transparencia de los ejercicios académicos.
  • En Bachillerato Medio, las tareas asignadas corresponderán a tareas de preparación propias del plan lector de las áreas de español, inglés y sociales.
  • En Bachillerato Alto, se realizarán las tareas correspondientes al desarrollo del programa del Diploma.
  • Respecto al cumplimiento del Programa del Diploma, tenemos en cuenta los lineamientos del IB, en los cuales se consideran ajustes en relación con procesos evaluativos.
  • Las secuencias didácticas promueven momentos de aprendizaje sincrónicos y asincrónicos, de acuerdo con el objetivo de aprendizaje y mediados por el procesor.
  • La optimización de MaviTeams y la curaduría de aplicaciones redundarán en mejores y diversas experiencias de enseñanza-aprendizaje.
  • Se mantiene la hora de estudio como parte de la jornada escolar.
  • Durante este año académico, las asignaturas con alta intensidad (4 horas o más) destinarán una de sus horas del ciclo como espacio de asesoría y acompañamiento al aprendizaje. Se espera que las estudiantes aclaren inquietudes, profundicen en sus aprendizajes o busquen aclaraciones complementarias de manera diferenciada. Las estudiantes que no requieran de este acompañamiento específico, tendrán asignadas actividades de tipo sincrónica o asincrónica coordinadas por el profesor.
  • Se incluyen franjas de asesoría académica y emocional en la mañana y en la tarde, lo que generará nuevas oportunidades para acompañamiento personal o en grupos pequeños.
  • Continuaremos con el acompañamiento emocional y del aprendizaje en las horas de recreo, el cual fue extendido de 25 a 40 minutos, para que las niñas tengan la oportunidad de buscar profesores o profesionales de Desarrollo Humano para resolver sus preocupaciones o inquietudes.
  • Las pausas activas dirigidas y de bioseguridad que hacen parte de la jornada escolar favorecerán la adquisición de hábitos y el cuidado personal de la estudiantes.
  • Se implementará un compromiso de integridad académica que será incluido en todas las evaluaciones, con el ánimo de promover la transparencia de los ejercicios académicos.
  • En Bachillerato Medio, las tareas asignadas corresponderán a tareas de preparación propias del plan lector de las áreas de español, inglés y sociales.
  • En Bachillerato Alto, se realizarán las tareas correspondientes al desarrollo del programa del Diploma.
  • Respecto al cumplimiento del Programa del Diploma, tenemos en cuenta los lineamientos del IB, en los cuales se consideran ajustes en relación con procesos evaluativos.

Para acompañar a sus hijas en casa

Rutinas

Contenidos sobre cuidado emocional

¿Cómo promover en casa la organización e independencia de mi hija en las actividades?

¿Cómo organizarse en la virtualidad? ¿Cómo lograr seguir promoviendo la independencia en mi hija? Acá les dejamos algunas herramientas que 

GESTIÓN EMOCIONAL: ¿Cómo ayudar a nuestras hijas a manejar sus emociones?

En este momento de cambio y aprendizajes, el depto. de desarrollo humano da recomendaciones y herramientas para acompañar el manejo 

Creando juntos estrategias para cuidar a nuestros hijos ante la contingencia

En esta conferencia conocerán algunas estrategias para construir un entorno que favorece el fortalecimiento de las rutinas y las familias 

Conversatorio: ¿cómo manejo las emociones de mis hijos cuando no sé cómo hacerlo con las mías?

Durante el aislamiento preventivo el bienestar de los adultos también es una prioridad, sólo de esta manera podremos apoyar mejor 

Aumentar el sentido de vida y la felicidad en nuestros hijos

La felicidad de nuestros hijos es nuestro motor. Conoce aquí estrategias prácticas para aumentar su sentido de vida y su 

Estrategias para prevenir el suicidio

¿Cómo ayudan las familias en la prevención del suicidio en menores de edad?

En casa se pueden gestar las emociones positivas

Con las exigencias del día día las quejas se apoderan de nuestro discurso. Desde casa podemos enseñarles a nuestros hijos a identificar las emociones positivas y 

Aumentar el sentido de vida y la felicidad en nuestros hijos

La felicidad de nuestros hijos es nuestro motor. Conoce aquí estrategias prácticas para aumentar su sentido de vida y su 

El comportamiento frente a la comida en épocas de pandemia

En este conversatorio encontrarán herramientas para saber cómo abordar de manera acertada los cambios de rutinas y hábitos alrededor de 

¿Cómo fomentar la seguridad en nuestras hijas?

En este video encontrarán algunos elementos claves que les permitirá fomentar la seguridad en sus hijas.  

Holding Our Hearts

El lunes 7 de septiembre tuvimos el gran lanzamiento de nuestro programa Holding Our Hearts, el cual tiene como objetivo 

Resumen: Protección en línea

Una guía para conocer los puntos claves para la protección en línea con sus hijos.    

¿Y cómo protegerlos en línea si ahora deben estar todo el tiempo conectados?

Durante el tiempo de contingencia de salud, nuestras estudiantes aprenden por medio del Marymount Virtual aprenda cómo acompañarlas y protegerlas 

Riesgos en línea ¿Cómo prevenirlos?

Conozca algunas herramientas y sugerencias que de la mano de Netsmartz le ayudarán a proteger a sus hijos en línea.

¿Cómo advertir a mi hijo sobre los retos en internet?

9 preguntas para ayudar a nuestros hijos a reconocer los riesgos de los retos en internet.

Horarios 2020-2021

Horarios 2020-2021

Translate
Admisiones
close slider