#THINGSTHATMATTER

7, 8 Y 9 de febrero 2020

Beginners

Proceso de investigación

  1. Conocer lo general de tu país. Para eso te recomendamos en el buscador de Google escribir el nombre de tu país + CIA world factbook.
    Ej: Argentina CIA World factbook.
  2. Hacer una lectura juiciosa de la guía elaborada por tus presidentes y los enlaces de interés que recomienden.
  3. Investigar directamente sobre el papel de tu país con respecto al tema A y al tema B de tu comité. Para eso te recomendamos hacer uso de los links de apoyo sugeridos por tus presidentes en la guía.
  4. Una vez hecha la investigación, hacer el discurso de apertura. El discurso es una breve presentación e introducción de tu país y su participación en las temáticas particulares. Ejemplo de un discurso de apertura.
  5. Cerciórate que te demores un minuto o menos en la lectura de cada discurso. Ten presente que al culminar el tiempo tus presidentes tienen la obligación de cortar y dar por terminada la lectura de tu discurso.
  6. Guarda en tu computador toda tu investigación para que así la tengas disponible cuando la necesites y no TENGAS QUE depender de la señal de internet del salón en donde estarás.
  7. Cualquier duda que tengas antes o durante el modelo no olvides que cuentas con una mesa directiva de presidentes que te ayudarán en todo momento. Adicionalmente, cuentas con la ayuda de la Secretaría General durante todo el modelo.

Tips

  • Aunque tener toda la información que se recolectó en la investigación en el computador es muy útil, es recomendable escribir los datos más importantes a mano. Así los puedes tener más presentes en el momento del debate.
  • Es importante que una vez completes tu investigación, empieces a buscar soluciones originales, pero reales, a la problemática planteada. Estas las podrás exponer durante el debate.
  • Debido a la seriedad del evento, se requiere una vestimenta formal. Sin embargo, no te pongas algo con lo que vas a sentirte incómoda (o) todo el día (por ejemplo, tacones que no sepas manejar).
  • Para que representes al país que se te asignó de la mejor manera posible, es vital que apartes tu opinión personal de tu investigación. Recuerda que estás transmitiendo la posición de ese país, no la propia.
  • Recuerda que durante las sesiones debes hacer uso del lenguaje parlamentario dentro del cual, por ejemplo, no es permitido el uso de términos como terrorista, plata, país, pobre, entre otros. Ese lenguaje lo encuentras completo en el handbook del modelo (link al handbook cuando esté listo)
  • Debes asistir al modelo con ropa particular y seguir el código de vestimenta también explicado en el handbook.
  • Disfruta, crece y aprende. Aprovecha MMUN X y todas las puertas que esta experiencia te abre.

Síganos en las redes como @MMUN X

Translate
Admisiones
close slider