Filosofía y realidad nacional en videos;

2do puesto en concurso FiloTube – Universidad del Rosario

El 5 de mayo de 2017 tres alumnas de 11° del Marymount ocuparon el segundo puesto en el concurso FiloTube de la Universidad del Rosario, que busca que los estudiantes de filosofía expliquen un problema filosófico utilizando material audiovisual. En términos de la universidad: “El objetivo del concurso es promover el estudio y la apropiación creativa de los principales problemas de la tradición filosófica en los colegios colombianos, por medio de la utilización de las nuevas tecnologías. La filosofía, lejos de ser una actividad relegada a la mera lectura de viejos tratados, no sólo es pertinente hoy en día para pensar los problemas de nuestra realidad, sino que además puede ser estudiada, explicada y comunicada de formas creativas y novedosas”.

Diana Carranza, profesora de filosofía de las estudiantes de 11° comenta: “es gratificante y satisfactorio ver el proceso de estas alumnas, quienes siempre manifestaron gran interés en el tema y la producción de este material”. Felicitaciones Isabella Shattah, Juanita Calderón y Adriana Torres.

Conozca más sobre el concurso acá: