Menu

Noticias

Ya llegó la fecha, Primeras Comuniones Marymount 2017

Ya llegó la fecha, Primeras Comuniones Marymount 2017

El sábado 13 de mayo, que coincidió con la celebración de los 100 años de aparición de la Virgen de Fátima a los pastorcitos, las alumnas de 2º recibieron su Primera Comunión.

La mañana estuvo llena de emoción para estas familias que recorren el camino de la fe propuesto por el Marymount.

La preparación para esta fecha, que inició en agosto del año pasado, incluyó un trabajo con las alumnas y la concreción de varios temas en eventos como la entrega de las Biblias y los Marranitos, la recolección del dinero, la Noche de la Luz y finalmente, recibir el cuerpo de Cristo.

Ver galería de imágenes. 

Imágenes suministradas por la marca Follow You® http://followyou.co/

Leer más ...

De a cinco en cinco… quinquenios 2017

De a cinco en cinco… quinquenios 2017 

Veintiocho colaboradores del Marymount recibieron, el 12 de mayo de 2017, reconocimientos y muchas manifestaciones de cariño para celebrar los 5, 10, 15, 20, 25, 30, 35 y 40 años de invaluable labor en nuestro colegio.

“Celebrar los quinquenios implica entender que hay algo especial en el Marymount que no se encuentra fuera, y con la entrega que haremos del pin a estas 28 personas, destacaremos su lealtad, su  compromiso, el amor, el respeto y la entrega a nuestro colegio, así como la responsabilidad que todos los días le imprimen a su trabajo para que nuestro colegio siga su camino de éxito. Celebramos la alegría y el orgullo de ser parte del Marymount”. 

 

Leer más ...

Filosofía y realidad nacional en videos; 2do puesto en concurso FiloTube – Universidad del Rosario

Filosofía y realidad nacional en videos;

2do puesto en concurso FiloTube – Universidad del Rosario

 

El 5 de mayo de 2017 tres alumnas de 11° del Marymount ocuparon el segundo puesto en el concurso FiloTube de la Universidad del Rosario, que busca que los estudiantes de filosofía expliquen un problema filosófico utilizando material audiovisual. En términos de la universidad: “El objetivo del concurso es promover el estudio y la apropiación creativa de los principales problemas de la tradición filosófica en los colegios colombianos, por medio de la utilización de las nuevas tecnologías. La filosofía, lejos de ser una actividad relegada a la mera lectura de viejos tratados, no sólo es pertinente hoy en día para pensar los problemas de nuestra realidad, sino que además puede ser estudiada, explicada y comunicada de formas creativas y novedosas”.

Diana Carranza, profesora de filosofía de las estudiantes de 11° comenta: “es gratificante y satisfactorio ver el proceso de estas alumnas, quienes siempre manifestaron gran interés en el tema y la producción de este material”. Felicitaciones Isabella Shattah, Juanita Calderón y Adriana Torres.

 

Conozca más sobre el concurso acá:

http://www.urosario.edu.co/Home/Principal/noticias/Ciencias-Humanas/1er-concurso-intercolegial-FiloTube-Explica-un-p/

 

 

Leer más ...

Blackout- fiesta para niños en el Marymount

Blackout- fiesta para niños en el Marymount

Así se vivió la fiesta organizada por las alumnas de 10° del Marymount en la que la participación cerca de 700 jóvenes de diferentes colegios amigos.

Esta fue una celebración muy divertida que contó con un show principal y el buen ambiente.

Gracias a los papás que apoyaron en la organización y con su presencia esta noche, así como a los profesores del colegio que estuvieron siempre pendientes del buen desarrollo de este evento.

 

Leer más ...

Gimnasia olímpica, otro orgullo Marymount

Gimnasia olímpica, otro orgullo Marymount

El 25 y 26 de abril de 2017, veinte alumnas del equipo de gimnasia artística en los niveles 2 y 3 del Marymount participaron en el festival Uncoli que se llevó a cabo en el colegio San Bartolomé La Merced y recibieron reconocimientos que llenan de orgullo al Marymount.

Según Julian Díaz, entrenador de gimnasia, “nuestras deportistas entrenan martes y jueves, y algunas de ellas también el viernes. Este es un deporte exigente y requiere mucha preparación tanto mental como física; nuestras niñas empiezan a formarse teniendo un cuerpo fuerte y una concentración al 100%. Lo obtenido el 25 y 26 de abril este es el resultado de la constancia, la disciplina y la entrega tanto de las deportistas como de sus entrenadores”. 

 

Resultados destacables - Uncoli Gimnasia, 2017

-  Campeón general por equipos de la categoría nivel 3.

-  3er puesto general en el nivel 2.

-  Campeón de salto individual y por equipos.

-  1er puesto en viga y barra.

-  Más de 20 medallas en la clasificación general.

 

Leer más ...

Marymount en Veo Luego Aprendo, aportando a comunidades vulnerables de nuestro país.

Marymount en Veo Luego Aprendo, aportando a comunidades vulnerables de nuestro país.

 

“Para que otros vean con nuestros ojos”

Abril del 2017 fue un mes de arduo trabajo y conciencia social. Alumnas de 10° patrocinadas por sus familias viajaron a Antioquia como voluntarias, donando su tiempo y esfuerzo en los talleres que hicieron como parte de las brigadas de salud visual del programa Veo luego Aprendo.

El apoyo a esta fundación viene desde el XVI Festival de Villancicos Marymount 2016; el 50% de lo recogido en boletería durante este evento fue donado a Veo luego Aprendo. Así mismo en el #Marymount se llevó a cabo un #jeansday en el 2017 para recaudar fondos, los cuales fueron entregados junto con donaciones de libros que hizo el colegio, a este fundación.

Agradecemos a la organización Veo luego Aprendo por permitirle al Marymount hacer presencia  en comunidades vulneradas por la pobreza y el conflicto, y aportar al mejoramiento de las condiciones de vida y la calidad de la educación de niños y niñas. 

Testimonio

María Ángela te agradezco la oportunidad de haber participado en el proyecto Veo luego aprendo, experiencia que me permitió apreciar la gratitud en toda su extensión, pues allí me dí cuenta que las puertas siempre están abiertas para vivir en el amor y en el aprendizaje. Ese viaje a Urubá (Chigorodó y Carepa) me dejó un mundo mágico, un cosmos que trae consigo estrellas para disfrutar de un momento Macondiano en donde las sonrisas y la alegría son razón suficiente para vivir y a pesar de que es un rincón sin memoria trae un pasado que construye su presente pero siempre sueña con mejorar su futuro.

Esa pequeña travesía me sensibilizó y comprendí lo importante que es ver la realidad de manera nítida pues entre los niños había quienes esperaban desde muy pequeños esa posibilidad; o simplemente niños que se colmaban de curiosidad por algo que para mí es un acontecimiento común.

El recibimiento de Veo luego aprendo fue absolutamente gratificante; desde la llegada me hicieron sentir parte de un equipo o una gran familia en donde se aprendía de manera simultánea y en ambas direcciones… Por otro lado doy gracias al colegio en sí por los libros que fueron donados pues todas las historias de aquellos libros en su mayoría infantiles me hicieron reconocer y apreciar nuevamente la alegría de la lectura pues al compartir esos libros con los niños, con lo único que me lograba encontrar eran sonrisas que ilustraban esas ganas desaforadas por vivir la aventura de un nuevo aprendizaje, de una nueva palabra que aria parte de una de las historias más importantes; la propia.

Los niños del Urabá son niños que disfrutan de las pequeñas cosas, como diría Ángela Botero López de Cositas simples que te hacen feliz “Tan bobos nosotros, buscando la felicidad en las cosas que creemos grandes en las cosas que pensamos importantes, para venir a saber después de todo que no hay mayor verdad, que la que se vive en el alma de las cosas pequeñas. Ni mayor felicidad que la que generan las cosas simples” esa frase de una de mis autoras favoritas la experimente allá pues podría dar continuidad a ese pequeño libro y decir que las cosas que tienen un gran valor son: “pensar en algo maravilloso, las cosas inquietas, cuando suena la campana al recreo, un abrazo de aeropuerto, las ilusiones, las palabras mágicas, los nuevos amigos” entre otros.

Nuevamente gracias por la oportunidad y me gustaría que alguna pueda pasar el viernes en la formación general para así hablar y dar las gracias a toda la comunidad pues sin el apoyo de todos no se hubiera logrado cumplir las metas propuestas para poder vivir esa experiencia.

María Lucía Gómez. 10ºB

 

Leer más ...

Newsletter

Contacto


Tel & Fax. (+571) 669.9077
Calle 169B No. 74A - 02 Bogota, Colombia
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

SQF - Sugerencias, Quejas y Felicitaciones

Haz parte de tu colegio