Cafetería

El Colegio Marymount suministra alimentación básica durante la permanencia del horario académico como son las medias nueves, almuerzo y onces, estas últimas sólo para las alumnas de Preescolar.

Menú

Profesionales en nutrición se encargan de diseñar un menú diario el cual es dado a conocer a la comunidad a través de canales de comunicación institucional; el almuerzo incluye fruta, verdura, proteínas y carbohidratos. Además, se ofrece diariamente un menú de dieta baja en azúcar, carbohidratos y grasas, el cual es suministrado a las alumnas que por prescripción médica lo requieran y certifiquen.

Horario de atención en el autoservicio

SECCIÓN HORA
Preescolar 11:30 a.m.
Primaria 12:15 m
Bachillerato; 1:00 p.m.

La atención a la hora del almuerzo es supervisada por la Administradora de Servicios de Alimentos con la colaboración del profesorado, buscando que cada alumna consuma en forma balanceada y adecuada.

Equipo de trabajo

El servicio de alimentos lo presta un equipo de profesionales conformado por: una administradora del servicio, un chef, un almacenista encargado del recibo y entrega de alimentos no procesados y un grupo de 15 auxiliares de servicio, quienes cumplen la función del procesamiento de los alimentos y la atención en el autoservicio y el comedor. Mensualmente se realizan exámenes microbiológicos, y con la periodicidad requerida se recibe capacitación especializada en asuntos de BPM – buenas prácticas de manufactura, protocolo del servicio y presentación alimentaria.

 

Menú semanal

A continuación podrá consultar el menú de cada semana.

11 de diciembre – día 2

Sopa Plato fuerte Barra de ensaladas Dieta Vegetariano
Sopa de pasta. Colombinas de pollo en salsa B.B.Q, papa criolla. Mixto de habichuela con zanahoria y arveja, lechuga morada, tomate, cebollitas caramelizadas, zanahoria en julianas, rábanos, pepinillos agridulces, apio, cohombro, cereal, fruta, vinagre balsámico, crema balsámica, aceite de olivas, vinagreta de la casa.  Pollo al horno. Albóndigas.

12 de diciembre – día 3

Sopa Plato fuerte Barra de ensaladas Dieta Vegetariano
Avena. Carne molida, arroz, lentejas, tajadas de plátano. Lechuga morada, tomate, cebollitas moradas, zanahoria, cohombro, aguacate, remolacha, palmitos, pepinillos agridulces, apio, cereal, fruta, vinagre balsámico, crema balsámica, aceite de olivas, vinagreta de la casa. Carne molida. Lentejas.

 13 de diciembre – día 4

Sopa Plato fuerte Barra de ensaladas Dieta Vegetariano
Sopa de verduras Espaguetis boloñesa, napolitanos y pan. Tomates rellenos, lechuga, tomate, cebolla, zanahoria, aceitunas, rúgula, apio, cohombro, cereal, fruta, vinagre balsámico, crema balsámica, aceite de olivas, vinagreta de la casa. Pollo desmechado. Espaguetis con salsa napolitana.

14 de diciembre – día 5

Sopa Plato fuerte Barra de ensaladas Dieta Vegetariano
Ajiaquito. Medallones en salsa de champiñones; arroz perla. Berenjenas gratinadas, lechuga, tomate, cebolla, zanahoria, maicito, huevo, apio, cohombro, cereal, fruta, vinagre balsámico, crema balsámica, aceite de olivas, vinagreta de la casa. Carne al horno. Fríjol.