Menu

Instalaciones Marymount

Nuestro colegio

El colegio está ubicado en la Calle 169B No. 74A – 02. Cuenta con dos vías de acceso, una por la calle 169B y otra por la Av. Boyacá. Los edificios han sido diseñados para fundirse con su entorno. En un ambiente con mucho verde y aire puro, los parques infantiles y las canchas deportivas complementan las construcciones. La primera etapa del Plan Maestro de Infraestructura ofrece espacios para nuevas maneras de convivencia e interacción; se inauguró en marzo de 2013 y contempla el Edificio Fundadores,el coliseo y el acceso por la Av. Boyacá.

volver arriba
  1. Plan Maestro
  2. Inauguración edificios nuevos
  3. Revista Habitar

 

/p>

  • Edificio de Preescolar

     

    Compuesto por los salones de prekinder a primero, por la oficina de la coordinación de preescolar y el salón de profesores.

    Cuenta con un parque diseñado especialmente para las más pequeñas, que cumple con todos los estándares de seguridad y promueve el entretenimiento y la interacción.

    Todos los salones tienen un computador y un televisor de 40”.

  • Edificio de Primaria

     

    Compuesto por los salones de segundo a quinto grado y por la oficina de la coordinación de primaria.

    Las aulas son amplias y claras, con capacidad para recibir de 25 a 30 alumnas.

    Todos los salones tienen un computador y un televisor de 40”. Junto al edificio hay un parque para uso exclusivo de las alumnas de primaria.

  • Edificio Fundadores (Bachillerato)

     

    En el primer nivel se encuentran 5 salas múltiples, diseñados para eventos académicos, exámenes IB y clases, entre otros.

    También se encuentran en este nivel con una sala de informática, el auditorio Charles Weston con capacidad para 148 personas, la coordinación de bachillerato alto, la de bachillerato medio y la coordinación académica.

    En el segundo y tercer nivel encontramos las aulas multimedia para bachillerato, de sexto a undécimo. Cuentan con computador, video beam de última tecnología y amplificador de sonido. En el último nivel se encuentran los salones de arte.

  • Salones especializados

     

    Se cuenta con salones especializados para música y danzas, dos salones de arte y tres aulas de informática con equipos modernos, con acceso a Internet.

     

     

     

     

     

  • Administración

     

    En este edificio se encuentran las oficinas de la Rectoría, la Secretaría Académica y la Secretaría General.

    También forman parte de esta área las oficinas de la Dirección Administrativa, Tesorería, Contabilidad, Oficina de Personal, Oficina del Proyecto de Calidad, la Sala de Juntas, la Enfermería y, finalmente, una sala de recepción que le da a nuestra sede un estilo cálido y personal.

     

     

  • Capilla

     

    Está diseñada con una arquitectura sobria y sencilla, en la que se destaca en hacia el fondo un vitral diseñado por el artista colombiano Ricardo Villegas.

    Aquí se celebran tres misas semanalmente, una para las alumnas de primaria, otra para los cursos de sexto a octavo y otra para los cursos de noveno a undécimo.

  • Centro de conocimiento

     

    Busca despertar e incentivar en un ambiente diverso, el interés por el desarrollo cultural al interior de diferentes espacios mediante actividades interdisciplinares.

    También se cuenta en esa área con salas de lectura, salón de computadores e Internet y un salón donde se llevan a cabo el Taller de Letras, recitales, exposiciones y conferencias.

  • Coliseo

     

    Tiene un diseño de vanguardia, cumple con estándares internacionales para uso escolar y tiene una capacidad para 544 personas sentadas.

    Cuenta con canchas multifuncionales para basketball y volleyball, un espacio para gimnasia olímpica y barras con equipos nuevos y modernos.

    Piso técnico, de calidad para uso olímpico, graderías retráctiles, vestieres, baños y enfermería. Además, un escenario equipado para eventos culturales.

  • Cafetería

     

    Amplia y funcional.

    Ofrece atención integral en alimentos y bebidas, con un exquisito menú de alto valor nutritivo, atendido por personal de gran experiencia que garantiza la higiene, la calidad y el buen servicio.

     

  • Salón de Encuentros

     

    Un espacio dotado con los recursos pedagógicos y tecnológicos necesarios para realizar convivencias, talleres, conferencias y reuniones de padres de familia.

    Su gran atractivo son los grandes ventanales y la chimenea que generan un ambiente cálido.

     

  • Guardería

     

    Un lugar para hijos de profesores, con una capacidad para albergar doce niños entre los tres meses y los 3 años.

    Aquí se desarrollan programas especiales de estimulación temprana, dirigidos por la Jefe del Departamento de Desarrollo Humano.

    Se cuenta con la colaboración de dos psicopedagogas y dos auxiliares que velan durante la jornada escolar por el bienestar físico, emocional e intelectual de los niños.

     

  • Zonas de parqueo

     

    Cuenta con dos zonas de parqueo para profesores, personal administrativo, padres de familia e invitados especiales.

     

Newsletter

Contacto


Tel & Fax. (+571) 66 99 077
Calle 169B No. 74A - 02 Bogota, Colombia
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

SQF - Sugerencias, Quejas y Felicitaciones

Haz parte de tu colegio