fbpx

Historia

La historia del colegio Marymount se remonta a la creación de la comunidad de Religiosas del Sagrado Corazón de María (RSHM, por sus siglas en inglés) en 1849 en Beziers, Francia, por el padre Pierre Jean Antoine Gailhac y la madre St. Jean Cure Pelissier.

Algún tiempo después, Sister Marie Joseph Butler, miembro de esta comunidad religiosa, fundó el primer colegio Marymount en Tarrytown, EE.UU. Posteriormente, en 1948, la comunidad de Religiosas del Sagrado Corazón de María funda el Colegio Marymount en Bogotá, como parte de la expansión de la labor de dicha comunidad en el mundo.

Principios

Estos están contenidos en el lema del colegio y que ya son tradición entre quienes forman la comunidad Marymount:

Fe:

  • En Dios Padre
  • Hijo y Espíritu Santo

Honestidad:

  • Consigo misma
  • Con los demás
  • En el trabajo y en el manejo de los bienes materiales

Servicio

  • A cada ser humano
  • A la comunidad en donde cada uno haya elegido vivir
  • A la naturaleza como obra de Dios y único ámbito posible para la vida humana

Misión y Visión

MISIÓN

Formar mujeres íntegras dentro de un marco de valores cristianos, que desarrollen las competencias para liderar la transformación responsable de su entorno.

MISIÓN

El Marymount será en 2025 un referente internacional de educación de género, centrado en valores cristianos, que responda con innovación y dinamismo a las necesidades del entorno y a las demandas de la globalización. Conservará el legado de sus fundadores dentro de un marco de ética para el cambio.

Valores y Principios

Valores

Fe

Honestidad

Solidaridad

Respeto

Excelencia

Responsabilidad

Símbolos y emblemas

Nuestro colegio

El colegio está ubicado en la Calle 169B No. 74A – 02. Cuenta con dos vías de acceso, una por la calle 169B y otra por la Av. Boyacá. Los edificios han sido diseñados para fundirse con su entorno. En un ambiente con mucho verde y aire puro, los parques infantiles y las canchas deportivas complementan las construcciones. La primera etapa del Plan Maestro de Infraestructura ofrece espacios para nuevas maneras de convivencia e interacción; se inauguró en marzo de 2013 y contempla el Edificio Fundadores,el coliseo y el acceso por la Av. Boyacá.

Himno del colegio

Here in the heart of the mountain
standing for all that is true
is the school that’s won
our lasting love,
to whom our praise is due.

Dear school of Marymount,
our school of Marymount,
We always try to be
true to your teachings
and loyal to thee.
And when we all leave your care
our hearts will always bear
debts of love to your account,
to our dear school of Marymount

Escudo y Bandera