Soy legal

Fundamentos para la ética en los negocios

Esta iniciativa es una propuesta de cambio cultural al interior del Marymount que inició en el 2016 y con la cual se busca introducir los fundamentos de la ética en los negocios, específicamente en las ventas escolares.

Soy legal nace de la necesidad de enfrentar una realidad presente por décadas entre las alumnas que no estaba permitida en el colegio, pero sobre la que se encontró una oportunidad de aprendizaje para convertir lo ilegal en legal, y a la vez incentivar el emprendimiento y la responsabilidad.

Luego de una convocatoria a estudiantes promovida por la rectoría, y del desarrollo de un plan de formalización de negocios que requirió de varias reuniones y conversaciones, se crea este movimiento con regulaciones y acuerdos entre el colegio y las estudiantes que manifestaron su interés en participar.

De qué constan los acuerdos:

  1. Las estudiantes que quieran vender se inscriben al inicio del año escolar como vendedores legales.
  2. Quien quiera vender, especialmente alimentos, debe asistir y aprobar el curso de manipulación de alimentos que dicta el personal del colegio especializado en este tema.
  3. Quienes aprueban el curso pagan una mensualidad a modo de derecho para ejercer las ventas y reciben una licencia que les autoriza esta actividad.
  4. Los dineros recaudados son destinados a una obra social que apoya el Marymount.

“Trabajar de forma legal y recorrer el camino de lo correcto, hace que la vida ofrezca oportunidades valiosas. Funcionen en la lógica de ser legales e íntegras para que el Marymount y el mundo en el que ustedes viven se convierta en un campo de práctica de valores que las haga sentir orgullosas de ser quienes son.”
Ma. Angela Torres – rectora.