¿Qué es Marymount Verde?

Como una de sus metas institucionales, el Marymount se ha propuesto integrar los principios de preservación del medio ambiente a su cultura institucional con miras a consolidarnos como comunidad socialmente responsable que promueve el desarrollo sostenible. Esto se alcanza con el seguimiento a las acciones ya instauradas en el Colegio.

 Las líneas de acción que se definieron son:

    • Sensibilizar a la comunidad sobre la relevancia de las acciones que adelanta el colegio en pro del medio ambiente y su aporte al desarrollo sostenible.
    • Desarrollar hábitos saludables para el medio ambiente (manejo de recursos) a través de campañas que expongan conductas específicas esperadas.
    • Promover en la comunidad educativa el manejo adecuado de recursos en sus diferentes actividades. Reducir, reusar y reciclar.

Conoce nuestro video y cuidemos el agua

En este video podrás ver la importancia del cuidado del agua y la problemática hídrica de Colombia por el mal manejo de este recurso. Al mismo tiempo se invita a la comunidad a ayudar con el cuidado del agua desde nuestra casa, colegio o lugar de trabajo.

Consejos Dropsy

Uso de la lavadora

Lavado de carro

Ahorro en la ducha

Lavado de manos

Lavado de platos

El día de la tierra

Lo que aprendimos en el 2017

Resumen de campaña Dropsy 2016-2017