Principios pedagógicos

  • Formación integral: las áreas del colegio desarrollan competencias en todas las dimensiones humanas, teniendo en cuenta las etapas evolutivas de las estudiantes.
  • Aprender haciendo: nuestros ambientes de aprendizaje invitan a las estudiantes a ser sujetos activos en el proceso de construcción del conocimiento.
  • Mediación oportuna: nuestros ambientes de aprendizaje, unidos a oportunas y pertinentes experiencias de mediación, propenden por motivar el esfuerzo sostenido y estratégico de las estudiantes así como el desarrollo sus potencialidades.
  • Aprender a aprender: buscamos que nuestras estudiantes aprendan estrategias para aprender, sustentar, crear y reflexionar sobre lo aprendido en cualquier asignatura.
  • Aprendizaje aplicado y perdurable: nuestras prácticas de enseñanza y evaluación buscan que las estudiantes apliquen lo que aprenden en situaciones reales (cotidianas, teóricas, interdisciplinares, etc.) para consolidar aprendizajes significativos de calidad.
  • Evaluación Formativa: nuestras prácticas de evaluación empoderan a nuestras estudiantes para que realicen un balance constante de dificultades, fortalezas y estrategias para mejorar, por tanto, todo error es una oportunidad de enseñanza-aprendizaje.
  • El lenguaje desarrolla pensamiento: nuestra comunidad promueve el buen uso del lenguaje (formal e informal) como un medio que potencia los procesos de aprendizaje de las estudiantes.
  • Nuestro Bilingüismo es aditivo: trabajamos la enseñanza-aprendizaje de idiomas extranjeros en consonancia con las habilidades comunicativas desarrolladas en la lengua materna.